El detenido por la muerte de la joven en Fuengirola pasará este lunes a disposición judicial

El ciudadano detenido como presunto autor de la muerte de la joven de 19 años que, junto a otras compañeras de nacionalidad sueca, se alojaban en un hostal de la localidad malagueña de Fuengirola, pasará a disposición judicial a lo largo de este lunes, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El ciudadano detenido como presunto autor de la muerte de la joven de 19 años que, junto a otras compañeras de nacionalidad sueca, se alojaban en un hostal de la localidad malagueña de Fuengirola, pasará a disposición judicial a lo largo de este lunes, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El joven, con iniciales A.B., de 30 años, y natural de Marruecos, fue detenido este sábado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tras recibir, sobre las 04.00 horas, comunicación en la Sala del 091 de la Comisaría de Fuengirola procedente del hostal, que requería apoyo para un Policía Nacional que había detenido a un presunto homicida. Además, el sistema Emergencias 112 Andalucía también recibió varias llamadas de aviso.

Desplazados efectivos policiales de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, auxiliaron inmediatamente a una joven de 19 años que presentaba heridas por arma blanca y que fue trasladada al Hospital Costa del Sol, en tanto que el detenido era conducido a dependencias policiales, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Asimismo, se comprobó cómo en una habitación de la planta quinta, se hallaba el cuerpo sin vida de otra joven, que entre otras heridas, presentaba lesiones en el cuello. Así, se desplazaron hasta el lugar especialistas del Gabinete de Policía Científica y de Policía Judicial.

Primeras investigaciones

Las primeras investigaciones de agentes especializados del Grupo de Homicidios de la UDEV de la Comisaría de Fuengirola han podido determinar que las víctimas se alojaban en el establecimiento desde el día 16, al parecer, con motivo de la celebración del fin de curso escolar. El detenido también estaba alojado, según fuentes policiales.

A las 03.30 horas de la madrugada se encontraron con que un individuo había accedido a la habitación con la pretensión de agredirlas sexualmente, produciéndose un forcejeo en el que el individuo, con un cuchillo de cocina, le produjo graves lesiones a una de las víctimas con resultado de muerte, y a la otra, diversos cortes en manos y cuello, aunque pudo salir de la habitación y pedir ayuda.

Un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía en prácticas, que se hallaba en el establecimiento, acudió en auxilio de la víctima, procediendo a la detención del individuo que la perseguía y que presentaba diversos cortes en las manos.

La joven herida, tras ser asistida en el centro hospitalario, fue dada de alta y el Juzgado de Instrucción número 4, en funciones de guardia ordenó el levantamiento del cadáver de la fallecida y su traslado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la correspondiente autopsia.

El detenido, residente en España, tras ser asistido de las lesiones que presentaba en las manos, se encuentra en dependencias de la Comisaría de Policía de Fuengirola, que lleva a cabo las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y la instrucción de las diligencias policiales procedentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento