Al menos seis niños muertos tras el impacto de un cohete en una escuela de Afganistán

Al menos seis niños han muerto y 14 personas más han resultado heridas tras la explosión de un cohete en una escuela de Afganistán, según informan fuentes policiales.El ataque se produjo sobre las 09.30 hora local (05.00 GMT) del martes, cuando el proyectil alcanzó el colegio, situado en la zona de Salar Bagh, en Asadabad, capital de la provincia.

El cohete cayó en el patio de la escuela Salabagh en Asadabad, cerca de un base de la coalición que encabeza Estados Unidos, según indicó un comandante de la Policía, Mohamed Hasan, de esta ciudad de la provincia de Kunar (este), cerca de la frontera con Pakistán.

Los heridos, entre los que hay un profesor y el limpiador del colegio, fueron llevados al hospital de la base, según esta fuente.

Los cuerpos de los seis menores fallecidos fueron entregados a sus padres, que se trasladaron inmediatamente a la escuela tras escuchar la explosión.

"Las esquirlas del cohete alcanzaron a los niños que estaban estudiando en el patio porque no hay suficientes edificios en la escuela", explicó Hasan, precisando que "seis de ellos murieron".

Las esquirlas del cohete alcanzaron a los niños que estudiaban en el patio
  Cientos de niños de
entre 6 y 16 años se encontraban en el centro en el momento de la explosión, según el responsable policial, que indicó que un segundo cohete también cayó cerca del recinto explotando en un campo cercano y sin provocar heridos.

Hasan responsabilizó a los talibán del ataque y les acusó de atacar la escuela dentro de su campaña contra la educación patrocinada por el gobierno.

Los milicianos han atacado regularmente en Kunar la base de la coalición con cohetes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento