La consejera de Empleo e Industria asume las competencias de Sanidad en Canarias tras el cese de Bañolas

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, asumirá de manera temporal --hasta que se constituya el nuevo Gobierno-- las competencias de la Consejería de Sanidad tras el cese de Fernando Bañolas.
Paulino Rivero, María del Mar Julios y Domingo Berriel
Paulino Rivero, María del Mar Julios y Domingo Berriel
CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS.
Paulino Rivero, María del Mar Julios y Domingo Berriel

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, asumirá de manera temporal —hasta que se constituya el nuevo Gobierno— las competencias de la Consejería de Sanidad tras el cese de Fernando Bañolas.

Fuentes de la Consejería, así lo ha confirmado a Europa Press, señalando que será la nacionalista grancanaria quien ostente el cargo hasta que tome posesión el nuevo Ejecutivo.

El consejero Fernado Bañolas ha cesado este lunes de su cargo para pasar a formar parte del Cabildo de Gran Canaria en donde junto a otros dos consejeros ha tomado posesión del cargo este lunes.

Julios, que hasta la ruptura del pacto de Gobierno CC y PP, fue secretaria primera de la mesa del Parlamento, es actualmente vicepresidenta primera del Gobierno de Canarias.

Asimismo, y en legislaturas anteriores Julios —que es funcionaria de carrera de la escala de Titulados Sanitarios en la especialidad de Médicos de la Administración Sanitaria de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias— ha sido la responsable de esta Consejería, concretamente, en la legislatura 2003-2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento