Detenido un coruñés con 13 kilos de hachís en bellotas y ocultas en su coche

La droga tendría un valor en el mercado de 60.000 euros
Hachís Intervenido En A Coruña
Hachís Intervenido En A Coruña
CNP
Hachís Intervenido En A Coruña

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña a un hombre de 49 años, vecino de esta ciudad, al que se le incautaron 13 kilos de hachís en bellotas, que llevaba ocultas en la defensa del coche, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Galicia. La droga incautada habría alcanzado en el mercado un valor de 60.000 euros.

En rueda de prensa, el jefe del gabinete de la Jefatura Superior de Policía en Galicia, el inspector jefe Benigno Roca, ha explicado que la detención se inició tras tener conocimiento de la venta de estupefacientes al por menor en el barrio coruñés de Monelos-Eirís.

La Policía puso entonces en marcha un dispositivo de vigilancia que culminó este viernes con la detención del hombre, tras ser interceptado en el momento en que se disponía a salir con su vehículo, alquilado y estacionado en un aparcamiento de Monelos.

Tras revisar el interior y el exterior del vehículo, y con la ayuda de perros, los agentes localizaron en el espacio existente entre la parte baja del chasis y el parachoques trasero, por la zona del tubo de escape, unos cartones y una bolsa con botellas de plástico. En total, se incautaron 10 botellas con unas 1.000 bellotas de hachís. ANTECEDENTES

El detenido tiene antecedentes por tráfico de drogas y la mercancía incautada procedía "de Marruecos", según ha precisado el jefe del gabinete de la Jefatura Superior de Policía, quien ha explicado que "el envase" utilizado para ocultar la mercancía "suele ser una práctica habitual en este tráfico", ha señalado.

Por otra parte, ha confirmado que la operación sigue abierta aunque los primeros indicios apuntan a que podría darse ya por cerrada con la detención de este hombre. El detenido ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento