El pop del siglo XXI

  • Actúa The Pains Of Being Pure At Heart.
  • 'Belong' se llama el segundo disco del cuarteto de Nueva York.
  • Un paso hacia la madurez, en el que miran hacia la música actual.
El combo The Pains Of Being Pure At Heart.
El combo The Pains Of Being Pure At Heart.
ARCHIVO
El combo The Pains Of Being Pure At Heart.

Los neoyorquinos The Pains Of Being Pure At Heart presentan su segundo larga duración, Belong, este lunes en la sala Apolo. El cuarteto no ha querido reinventarse en este segundo asalto discográfico respecto a su debut homónimo de 2009.

Kip Berman, el vocalista, pasa su voz al primer plano de la grabación, un síntoma de la madurez que va alcanzando la banda.

El sábado actuaron en Madrid en el seno del Festival Día de la Música, al lado de los madrileños Vetusta Morla y de Crystal Fighters. El combo se formó en 2007 y tomaron su nombre de un cuento para niños de un amigo del grupo. Berman comentó en Madrid que no resucitan el pop de los 90 y que la década que les gusta es "la de ahora".

Fans del sello Elephant Records

The Pains... mantienen amistad con grupos españoles, como Tachenko. Berman, el cantante, afirma que les encanta salir con ellos cada vez que vienen a España. Y que les gustaría "tocar con ellos" en su ciudad, Zaragoza. También se declaran seguidores de la banda barcelonesa Aias, con la que actuaron en Madrid, y de otras formaciones más antiguas, como Nothing o Le Mans. Yel sello discográfico Elephant Records "es genial".

*Sala Apolo. Nou de la Rambla, 113. A partir de las 21.00 horas. Precio: 16 y 20 euros.www.sala-apolo.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento