Pasan este martes a disposición judicial la madre y su pareja sospechosos de haber maltratado hasta la muerte a una niña

La menor de 8 años vivía entre semana con sus abuelos en Andratx, pero llevaba varios días residiendo junto a su madre de 29 años

La madre y su pareja sentimental sospechosos de haber maltratado hasta la muerte a la hija de ella de ocho años en Palma pasarán este martes a disposición judicial, probablemente, por la tarde, acusados de un delito de homicidio imprudente con resultado de muerte y otro de malos tratos, después de que la menor falleciera este domingo en el Hospital Son Espases de Palma, a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que han informado de que la madre de la niña, de 29 años y que responde a las iniciales de A.M.D., y su compañero sentimental, M.A.G.L., de 28 años, ambos de nacionalidad española, permanecen en estos momentos en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía a la espera de ser interrogados, después de que fueran detenidos en la noche del pasado sábado.

Actualmente, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para dirimir la responsabilidad que tiene cada uno de ellos en la muerte de la menor sobre la que no se tenía constancia de que se hubiera presentado alguna denuncia alertando de que recibía malos tratos.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del viernes al sábado, cuando la menor se quedó sola en casa con el compañero sentimental de su madre, quien según declaró en un primer momento en el Hospital, al llegar a casa después de trabajar, se encontró a su hija inconsciente en casa con un fuerte golpe en la cabeza tras caerse del sofá y a su pareja intentando reanimarla.

Sin embargo, no fue hasta las 17.00 horas del sábado cuando la madre llamó a una ambulancia, que inmediatamente, trasladó a la menor al Hospital Son Espases, donde ingresó en estado de coma en la UCI de Pediatría, donde finalmente, falleció el domingo a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Nada más hacer un primer informe médico de la menor, los profesionales sanitarios se dieron cuenta de que la versión de la madre no cuadraba con la gravedad de las heridas que sufría la niña, por lo que sospecharon que ésta había recibido una fuerte paliza.

Así, el responsable de Urgencias del Hospital llamó a las 23.00 horas del sábado a la Policía Nacional, que al acudir al hospital no pudo encontrar a la madre de la menor, ni a su pareja sentimental, dado que se habían ido. Tras iniciar la búsqueda, fueron localizados juntos y, posteriormente, detenidos acusados de malos tratos a la niña con resultado de muerte.

Las citadas fuentes han revelado que la menor vivía de lunes a viernes con sus abuelos en el municipio mallorquín de Andratx, mientras que el fin de semana residía con su madre en una vivienda situada en el número 17 del barrio palmesano de Coll d'en Rabassa, donde se produjeron los hechos. No obstante, han indicado que hacía ya varios días que la niña vivía únicamente con su madre y la pareja sentimental de ésta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento