Bravo de Laguna (PP) pide que los recursos del REF se atribuyan "exclusivamente" a los cabildos y ayuntamientos

Apuesto por la lucha contra el desempleo y los problemas sociales durante su mandado
El Presidente Del Cabildo De Gran Canaria, José Miguel Bravo De Laguna
El Presidente Del Cabildo De Gran Canaria, José Miguel Bravo De Laguna
EUROPA PRESS
El Presidente Del Cabildo De Gran Canaria, José Miguel Bravo De Laguna

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, apostó este lunes por la lucha contra el desempleo y los problemas sociales como objetivos principales de su mandado, aunque también destacó la colaboración con los ayuntamientos (recuperando los planes de cooperación), la simplificación de las competencias, y la atribución a cabildos y ayuntamientos de los recursos del Régimen Económico y Fiscal (REF).

Aquí, apostó por hacer un mapa financiero "absolutamente claro", donde los recursos del REF se atribuyan exclusivamente a ayuntamientos y cabildos. "La Comunidad Autónoma —añadió— tiene otras posibilidades de recursos propios a través de los impuestos cedidos, de los impuestos propios, las transferencias del estado o las participaciones en los impuestos estatales".

Apuntó que las corporación locales canarias se verían así con suficiencia financiera para cumplir sus obligaciones.

"Es la hora de Gran Canaria. Debemos, entre todos, no sólo desde el Cabildo, hacer el esfuerzo necesario para que la isla recupere el lugar que le corresponde en el conjunto del archipiélago. Es la hora también de que el Cabildo sea el gobierno de la isla, la administración propia de la isla", dijo durante su discurso tras la toma de posesión de su cargo.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento