Detenido por estafar 400.000 euros con ventas fraudulentas Internet

  • Ha sido arrestado en una entidad bancaria de Chiclana de la Frontera (Cádiz).
  • Tenía diversos antecedentes por hechos similares.
  • Había utilizado nueve identidades distintas.
Un policía nacional, en una imagen de archivo.
Un policía nacional, en una imagen de archivo.
www.policia.es
Un policía nacional, en una imagen de archivo.

La Policía ha detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a un rumano acusado de haberse apropiado de unos 400.000 euros con ventas fraudulentas en Internet en al menos siete países distintos, ha informado este lunes la Policía.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales A.L·L., está considerado un estafador "escurridizo", según los investigadores, y tenía diversos antecedentes por hechos similares.

Con su detención, la Policía da por culminada una larga investigación sobre estafas a través de Internet, falsedad documental y blanqueo de capitales que ha tomado el nombre de "Operación Bandido".

La investigación comenzó a principios de año cuando funcionarios del Grupo de Nuevas Tecnologías de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba, analizaron los movimientos de una cuenta bancaria fraudulenta que había sido abierta recientemente.

Estafó en al menos 7 países

En esa cuenta el ahora detenido había recibido importantes cantidades de dinero procedentes de transferencias de otros países, de ciudadanos residentes en Gran Bretaña, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Eslovaquia e Italia que habían comprado a través de Internet productos inexistentes por los que llegaron a pagar más de 5.000 euros.

Los investigadores constataron que el presunto estafador había utilizado nueve identidades, una británica y el resto de Hungría, con las cuales había abierto al menos veinticuatro cuentas bancarias en siete entidades distintas de diferentes localidades de la geografía andaluza, entre ellas Córdoba, Jerez de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Marbella y Almería.

Nunca utilizó su verdadera identidad

Para abrir todas estas cuentas el estafador nunca utilizó su verdadera identidad, sino las que obtenía con pasaportes extraviados o sustraídos en sus países de origen.

Por ello, los investigadores desconocían la identidad del estafador así como su lugar de residencia, hasta que detectaron que iba a personarse en una entidad bancaria de Chiclana de la Frontera.

Los agentes de la Brigada Provincial de Córdoba contactaron entonces con la Comisaría de Policía de San Fernando, localidad vecina de Chiclana, y coordinaron un dispositivo policial con el que lograron localizar al supuesto estafador cuando pretendía extraer del banco una importante cantidad de dinero con un pasaporte falsificado correspondiente con el titular de la cuenta.

El estafador está ya en prisión provisional, mientras la Policía se ha puesto en contacto con Interpol e Europol y analizando documentación intervenida para localizar a víctimas de las ventas fraudulentas en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento