Dos detenidas por robar a ancianos el dinero que retiraban del banco

Dos mujeres de 40 y 45 años han sido detenidas por, presuntamente, hurtar a ancianos el dinero que acababan de retirar del banco en el núcleo poblacional de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

Dos mujeres de 40 y 45 años han sido detenidas por, presuntamente, hurtar a ancianos el dinero que acababan de retirar del banco en el núcleo poblacional de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vélez arrestaron a las mujeres el pasado 13 de junio justo cuando trataban de sustraer a un hombre de 84 años el dinero que acababa de sacar del banco, para lo que lo habían seguido desde la entidad bancaria ubicada en el centro de la población hasta su domicilio.

A las arrestadas, vecinas de Málaga que se desplazaban hasta la Axarquía, se les imputan tres hurtos cometidos en Torre del Mar con el mismo procedimiento, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Según las investigaciones, las arrestadas estuvieron vigilando las operaciones que un vecino, de 84 años de edad, estaba efectuando en una entidad bancaria situada en el centro de Torre del Mar; concretamente estaba haciendo un reintegro en efectivo de 3.000 euros.

Tras vigilarlo las mujeres lo siguieron por la localidad hasta llegar a su edificio. Junto a él accedieron al portal y seguidamente al ascensor, donde lo abordaron; para ello intentaron distraerle, simulando que se habían equivocado al marcar el piso al que supuestamente se dirigían, tratando de conseguir confusión y desconcierto. Una de las arrestadas lo distraía y la otra intentaba quitarle el dinero del bolsillo del pantalón.

Sin embargo, el hombre se percató de las intenciones de las mujeres y abandonó inmediatamente el ascensor para introducirse en su vivienda. Estas mujeres fueron interceptadas y detenidas por los investigadores cuando abandonaban el edificio.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de una persona mayor que decía que le habían robado, sin que se hubiera dado cuenta, el dinero que había sacado del banco. Fue entonces cuando el grupo de Policía Judicial especializado en hurtos estableció un dispositivo en las inmediaciones de las entidades bancarias para tratar de prevenir los delitos que se estaban produciendo.

Así, detectaron la presencia de dos mujeres que reunían una serie de características que coincidían plenamente con las de las autoras de diversos hechos similares denunciados en semanas anteriores en Torre del Mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento