Bauzá asegura que la reducción practicada en el Govern era la que estaba "obligado a hacer"

El miércoles se celebrará un Consell de Govern extraordinario para nombrar a los 31 directores generales
El Nuevo Presidente Del Govern Y El Portavoz, José Ramón Bauzá Y Rafael Bosch
El Nuevo Presidente Del Govern Y El Portavoz, José Ramón Bauzá Y Rafael Bosch
EUROPA PRESS
El Nuevo Presidente Del Govern Y El Portavoz, José Ramón Bauzá Y Rafael Bosch

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado que la reducción que ha efectuado al Govern -esta legislatura contará con una Vicepresidencia Económica, seis Consellerias y 31 Direcciones Generales- es "la que estábamos obligados a hacer" puesto que la disminución que se ha producido ha afectado a los cargos públicos políticos "y eso no implica que se trabaje menos".

Tras la primera reunión del Consell de Govern, el nuevo líder del Ejecutivo ha subrayado que se optimizarán los recursos para ser "más eficaces y eficientes", siempre "contando al máximo" con el trabajo de los funcionarios.

Asimismo, ha informado que el próximo miércoles se celebrará otro Consell de Govern extraordinario en el que se designarán a los 31 directores generales. En cuanto a estas áreas, que este lunes han salido publicadas en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), cabe destacar que la Vicepresidencia Económica de Promoción Empresarial y Ocupación contará con siete; tres la Conselleria de Turismo y Deportes, la de Salud, Familia y Bienestar Social y la de Administraciones Públicas; cuatro la de Presidencia; cinco la de Educación, Cultura y Universidades; y seis la de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Preguntado por los periodistas, el 'popular' ha indicado que "como tal no queda definida" la DG de Política Lingüística, si bien ha añadido que sus competencias están transferidas a otro departamento. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento