Cortizo afirma que la Policía está "confiada" en resolver el atentado de Ordes y atajar "el problema de fondo"

La nueva Comisaría de Vigo estará terminada en noviembre, tras casi tres años de obras y 15 millones de inversión
Visita Obras De La Comisaría De Policía De Vigo.
Visita Obras De La Comisaría De Policía De Vigo.
EUROPA PRESS
Visita Obras De La Comisaría De Policía De Vigo.

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha insistido este lunes en que la Policía "sigue trabajando" para esclarecer la autoría del atentado registrado en la sede del PP en Ordes (A Coruña), y ha señalado que la investigación está encaminada a resolver "el problema de fondo".

En declaraciones a los medios tras realizar una visita a las obras de la Comisaría de Vigo, Miguel Cortizo ha evitado desvelar detalles de la investigación, aunque ha señalado que la fuerza policial está "confiada en resolver no sólo este caso concreto, sino el problema de fondo".

La sede del PP de Ordes fue objeto, hace una semana, de un ataque con un artefacto explosivo fabricado con pólvora prensada. El propio delegado del Gobierno en Galicia ha apuntado al entorno independentista como responsable del atentado, ya que el tipo de artefacto y el modus operandi "tiene las mismas trazas" que otros anteriores.

Tras su visita a las obras del edificio policial, Cortizo ha precisado que "Galicia es muy segura", y ha recordado que, además de nuevas instalaciones como la Comisaría de Vigo, se ha incrementado en un 17 por ciento el número de efectivos en los últimos años. COMISARÍA

Con respecto a la nueva Comisaría, el delegado del Gobierno ha confirmado que se trata de una "obra emblemática" del Ministerio del Interior, por su volumen de inversión —15 millones de euros, de los que 11 corresponden con la obra y el resto con el equipamiento—, por el incremento en la seguridad y por ser "un ejemplo de integración" en el entorno.

Según ha explicado, el ministerio espera que las nuevas instalaciones puedan entrar en servicio hacia finales de año, concretamente en el mes de noviembre, después de casi tres años de obras. "Cuanto antes —estén operativas— mucho mejor", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento