AESA abre una inspección sobre el incidente del vuelo Sevilla-Pisa de Ryanair

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha abierto una inspección sobre el incidente que se produjo el pasado jueves en el vuelo Sevilla-Pisa de la compañía Ryanair, en el aeropuerto de San Pablo, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.
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EUROPA PRESS/ARCHIVO
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La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha abierto una inspección sobre el incidente que se produjo el pasado jueves en el vuelo Sevilla-Pisa de la compañía Ryanair, en el aeropuerto de San Pablo, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.

Esto significa que AESA solicitará a la empresa "toda" la información sobre lo que ocurrió para, así, "verificar" si se han vulnerado o no los derechos de los pasajeros. De esta manera, la compañía Ryanair ahora tiene dos semanas para dar la información que AESA analizará.

Varios de los afectados por el retraso en el vuelo de Ryanair que cubría la ruta Sevilla-Pisa señalaron que pasaron "cerca de dos horas dentro del avión sin agua" y a una temperatura que "rondaba los 50 grados".

En declaraciones a Europa Press, el padre de uno de los bebes, una niña de 14 meses, que estaba en el avión explicó que los cerca de 200 viajeros que pretendían viajar pasaron todo el tiempo "sin aire acondicionado" y no fue hasta el final cuando la compañía repartió "dos o tres botellas de agua" con la que dieron de beber a su hija, que se encuentra en buen estado.

El vuelo finalmente despegó el mismo jueves, a las 17,35 horas del aeropuerto de San Pablo tras casi cinco horas de retraso, ya que estaba previsto para las 12,50 horas.

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