El 42% de los castellanoleoneses lleva más de diez años en su actual puesto de trabajo, según Randstad

Un 42% de los castellanoleoneses lleva más de diez años en su actual puesto de trabajo, la cifra más alta registrada en España, que se sitúa siete puntos por encima de la media y por delante de Andalucía (40%), Canarias (38%) y Galicia (37%), según un informe internacional elaborado por Randstad y recogido por Europa Press.
Oficina
Oficina
EUROPA PRESS
Oficina

Un 42% de los castellanoleoneses lleva más de diez años en su actual puesto de trabajo, la cifra más alta registrada en España, que se sitúa siete puntos por encima de la media y por delante de Andalucía (40%), Canarias (38%) y Galicia (37%), según un informe internacional elaborado por Randstad y recogido por Europa Press.

Por su parte, un 32% de los trabajadores de la Región lleva menos de dos años en su actual puesto de trabajo, lo que le sitúa también 14 puntos por encima de la media

Randstad, empresa especializada en solución de recursos humanos, ha llevado a cabo este análisis en un momento en el que conceptos como el despido, la jubilación o la negociación de los convenios colectivos "se encuentran en pleno debate social". Las conclusiones revelan que un 42 por ciento de los castellanoleoneses lleva más de diez años en su actual puesto de trabajo, lo que sitúa a la Comunidad en la cabeza del ranking.

En el lado opuesto de la balanza se encuentran la Comunidad de Madrid (27%), Baleares (25%) y Aragón, que cuenta con un 20 por ciento de trabajadores con más de una década en su actual puesto de trabajo.

"La estabilidad laboral es, sin duda, el factor más decisivo por parte de los trabajadores a la hora de encontrar un empleo, pero en los últimos tiempos han aparecido otros elementos que han redibujado el mapa. La movilidad es cada vez mayor y origina que los profesionales a nivel internacional encuentren más oportunidades", asegura el director de Recursos Humanos de Randstad España, Carlos Carpizo.

Por su parte, España sigue obteniendo en esta materia una de las cifras más altas de Europa, ya que sólo es superada por países como Alemania (45%), Francia (43%), Bélgica (42%) o Italia, que cuenta con un 41% de profesionales con más de diez años en su actual puesto de trabajo. En el lado opuesto se ubican por este orden Dinamarca (31%), Polonia (31%), Gran Bretaña (28%) y Grecia (27%).

Según Randstad, varios son los aspectos que justifican este comportamiento en función del país. La movilidad laboral, la flexibilidad o rigidez de la normativa laboral existente y la situación económica son las principales causas que provocan la horquilla actual de 14 puntos porcentuales que existe entre el primero y el último de los estados analizados y los diferentes comportamientos.

En esta línea, la encuesta también asegura que un 32% de los actuales trabajadores castellanoleoneses lleva menos de dos años en su puesto de trabajo, dato que coloca a la Región como una de los líderes, sólo superada por Murcia (33%) y 14 puntos por encima de la media española, que se encuentra en el 18%.

Tras Castilla y León se encuentran Aragón (26%) y Canarias (24%) como las regiones que cuentan con mayor porcentaje de trabajadores en esta horquilla. Por su parte, en el lado opuesto de la balanza se encuentran Andalucía (12%), País Vasco (8%) y Castilla-La Mancha (7%).

En europa

Por su parte, el 18% de los trabajadores españoles que lleva menos de dos años en su puesto de trabajo, coloca a España a la cola de los países del entorno con el mismo porcentaje que Alemania y Francia, países que tienen tasas de paro que van del 7% al 9%, aproximadamente.

El ranking lo encabezan Dinamarca y Polonia con un 25% de trabajadores con menos de dos años en su actual empleo. A poca distancia les siguen Gran Bretaña (24%), Grecia (23%) y Suecia (23%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento