Sariego (PSOE Gijón) cree una "intromisión absolutamente extemporánea" la propuesta de FAC sobre Cajastur

El dirigente socialista recuerda a FAC que la representación en la Caja "no está al vaivén de las soluciones políticas"

El secretario de la Agrupación Socialista de Gijón, José Manuel Sariego, ha tildado de "intromisión absolutamente extemporánea" en un proceso de fusión de cajas que lleva tiempo realizándose la propuesta de Foro Asturias de transformar a Cajastur en una Fundación. Sariego, en declaraciones a Europa Press, se ha atenido a lo manifestado ya por la Dirección regional del PSOE, y ha añadido que el planteamiento de FAC es "absolutamente irrealizable".

Asimismo, sobre las críticas de Foro Asturias sobre que se tome la decisión en un proceso de interinidad del Principado, ha asegurado que se trata de "otra acusación absolutamente incomprensible" porque la Caja tiene unos órganos de Gobierno que funcionan indistintamente de los periodos políticos, algo que, para él, es una forma de dar estabilidad a la entidad más importante de los asturianos.

Hay una norma interna de la caja, según él, que establece el tiempo que cada representante y en función de su representación tiene que estar. "Incluso eso no está al vaivén de las soluciones políticas", ha comentado sobre el asunto antes de incidir en que se atiene al reglamento de funcionamiento interno de Cajastur.

De esta forma, el concejal socialista gijonés Santiago Martínez Argüelles, que accedió en el anterior mandato al cargo de vicepresidente del Consejo de Administración, seguiría, según él, hasta 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento