Vara dice que sería "paradójico" que IU permita que el PP llegue a la Junta y luego no le deje gobernar

Sería un "irresponsabilidad" no entender que los tres diputados de IU son "responsables" de que Monago gobierne MÉRIDA, 19 (EUOPA PRESS) El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que sería "paradójico" que Izquierda Unida permita que los 'populares' alcancen el Gobierno regional "para inmediatamente pasar a la oposición y no dejarles gobernar".
Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara
EUROPA PRESS
Guillermo Fernández Vara

Sería un "irresponsabilidad" no entender que los tres diputados de IU son "responsables" de que Monago gobierne

MÉRIDA, 19 (

Euopa press)

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que sería "paradójico" que Izquierda Unida permita que los 'populares' alcancen el Gobierno regional "para inmediatamente pasar a la oposición y no dejarles gobernar".

"Gobernará el PP porque así lo ha decidido IU. De hoy a la investidura del nuevo Presidente, IU debe dejar claro que les permite gobernar con su decisión, pero que les permite gobernar de verdad. Es decir, que permite la investidura y se compromete también con la acción de gobierno", ha subrayado Vara en la última entrada de su blog, recogida por Europa Press.

Fernández Vara precisa que los tres diputados electos de IU, Pedro Escobar, Alejandro Nogales y Víctor Casco, "van a permitir que el PP alcance el gobierno en Extremadura".

"Están en su perfecto derecho y yo los respeto por ello. Pero a partir de este momento son responsables de que el PP pueda gobernar. Lo contrario es una irresponsabilidad", apunta. "ABISMO"

Vara pide "a los diputados de IU que sean consecuentes con su decisión", al tiempo que garantiza que "nunca" les echará "la culpa" de los "fracasos" del PSOE.

"Simplemente intentaré reconstruir una mayoría de progreso para Extremadura", ha precisado el secretario general de los socialistas extremeños.

"Analizaremos la situación para que veamos por qué se ha abierto un abismo tan grande entre nosotros. Me esforcé por saber ganar hace cuatro años buscando acuerdos sin que los necesitara para gobernar. Y aseguro que sabré perder ahora. Que nadie tenga la más mínima duda de que Extremadura está por encima de todo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento