Colores y sonidos para divertirse

No van al cole y tienen mucho tiempo libre. Para que los niños lo aprovechen hay diferentes talleres para estas vacaciones.
Los niños desarrollan su creatividad en estos talleres.
Los niños desarrollan su creatividad en estos talleres.
Pablo Elías
Los niños desarrollan su creatividad en estos talleres.
Tienen vacaciones, pero eso no significa que se pasen las horas muertas frente al televisor. Para evitarlo, varias instituciones ofrecen talleres con los que, además de pasar el rato, aprenden.Descubrir los colores más luminosos o los más oscuros, conocer quién fue Rembrandt y la música que se creaba en su época, debatir sobre las obras de arte, descubrir la civilización romana o aprender a hacer varias figuras con globos son algunas de las opciones que, a muy bajo precio, están disponibles para los menores.

«Nos lo pasamos muy bien», reconoce uno de los participantes del taller municipal mientras se llena las manos de témpera roja que también sirve para dar color a su dibujo. A su lado hay otros 15 niños y niñas, todos con una bata de plástico para evitar que se manchen. «Yo también me he pintado el jersey», se lamenta una de las niñas.

La música también protagoniza las actividades en los centros abiertos, donde el número de menores es mayor. Todos podrán completar su diversión en los centros cívicos de cada barrio.

Diferentes opciones

Talleres municipales: Están dedicados a Rembrandt. Mañana o tarde, según edad. Serán hoy y mañana. Dos euros por niño.

Inscripciones en la sala del Museo de la Pasión.

Centros cívicos: Se ofertan en todos. Por la mañana y con inscripción. Gratuitos. Dedicados a canciones, papiroflexia y globoflexia, cuentos, leyendas... Finalizan mañana.

Fundación Cristóbal Gabarrón: Hoy oferta un taller gratuito. Está dedicado a los romanos y a sus costumbres. Comienza a las 17.30 horas. Inf.: 983 362 490.

Centros abiertos: Esta Semana Santa hay seis en la capital. La inscripción está cerrada. Son el Francisco de Quevedo, Marina Escobar, Pedro Gómez Bosque, Gonzalo de Berceo, San Fernando y el Antonio Allúe Morer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento