Blair organiza una fiesta en su casa para su hijo, pero les cobra a los amigos

  • Invitó a los compañeros de clase de su hijo Leo a su casa de Buckinghamshire, pero les cobró a los padres diez libras por el alquiler de un autocar.
  • Ante el malestar general, los Blair decidieron que si alguna familia no podía pagar, ellos se encargarían del gasto.
El exprimer ministro de Reino Unido, Tony Blair, en una imagen de archivo.
El exprimer ministro de Reino Unido, Tony Blair, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El exprimer ministro de Reino Unido, Tony Blair, en una imagen de archivo.

El millonario ex primer ministro británico Tony Blair entusiasmó a los amigos del colegio de su hijo Leo, de 11 años, al organizar una fiesta para todos en su mansión inglesa, pero los padres pronto descubrieron que la generosidad no iba muy lejos, pues el político les cobró 11,3 euros a cada uno.

El ex "premier" invitó recientemente a los compañeros de Leo a una fiesta de fin de curso en su casa de Buckinghamshire, al norte de Londres, cuyo valor está estimado en seis millones de libras (unos 6,7 millones de euros).

El entusiasmo pronto se transformó en incredulidad cuando los padres se enteraron de que tenían que pagar 10 libras (11,3 euros) por el alquiler de un autocar que los llevara a todos, puesto que, por razones de seguridad, nadie puede conducir automóviles hasta el lugar, según informa el periódico The Daily Telegraph,.

Es por ello que Tony Blair y su mujer, Cherie, querían cobrarle a los niños las 10 libras. "Estoy furiosa. Los Blair son ricos y se lo pueden permitir, pero muchas familias no tienen recursos", dijo una madre.

Ante el malestar general, los Blair ofrecieron pagar las 10 libras a los niños cuyos padres no pudieran costearse el viaje, resalta el diario, que no especifica la escuela a la que va Leo.

"Los Blair acordaron con el director (del colegio) que si alguna familia no podía pagar el coste del autocar, entonces ellos podían pagarlo", dijo un portavoz del ex primer ministro.

Gana más de 28 millones de euros

Este incidente fue recibido con gran sorpresa por las familias teniendo en cuenta que Blair, que es enviado especial para Oriente Medio, gana más de 25 millones de libras (unos 28,2 millones de euros) ofreciendo al año discursos y tareas de asesoramiento.

Además, Tony y Cherie Blair han acumulado una fortuna en propiedades que superan los 14 millones de libras (unos 15,2 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento