La "marcha popular indignada" que parte este lunes a pie de Valencia a Madrid pasará por Albacete

Visitarán un total de 29 poblaciones en los 34 días de duración de la marcha

Acampada Valencia ha organizado una "marcha popular indignada" a pie que partirá este lunes hacia Madrid y que tiene previsto completar en 34 días más de 500 kilómetros para visitar 29 poblaciones, entre ellas Albacete, en las que explicarán el movimiento y celebrarán asambleas para recoger las demandas de la población.

Según ha informado en un comunicado, 'indignados' de ciudades, pueblos y barrios cercanos a Valencia se reunirán el domingo en la Plaza del Ayuntamiento, rebautizada por el movimiento como Plaza del 15 de Mayo, con motivo de la manifestación convocada a las 18.30 horas bajo el lema 'No pagamos vuestra crisis'.

Al día siguiente iniciarán esa marcha a pie que está previsto que concluya el 23 de julio en Madrid, donde participarán en un "gran encuentro con otras marchas a nivel estatal" y expondrán las demandas que hayan surgido en las visitas a las distintas poblaciones.

"Salimos de nuestros hogares con nuestros escasos medios para llevar la indignación al interior de la península como suma a la expansión del movimiento a nivel internacional", han explicado desde el colectivo Acampada Valencia.

Así, han invitado a participar en esta iniciativa a toda la población que "desee cambiar este sistema político y económico por una democracia verdadera, participativa y por un mundo más justo", sin distinción de "ideología, color de piel, género o situación económica".

La marcha pretende llevar a esas poblaciones la "semilla de la esperanza que en plena primavera ha surgido de entre las personas que antes parecían dormidas en un frío, apático y largo invierno", así como su experiencia para "escuchar los problemas de los demás y sembrar nuevas esperanzas en más tierras y corazones".

Formar "una gran montaña de razones" para el cambio

Con esta acción, buscan "recoger las voces de los indignados de los lugares" por donde discurra la marcha para "juntarlas en una gran montaña de razones por las cuales cambiar la política de nuestro país".

Desde la organización de la iniciativa también han pedido ayuda a quienes "quieran apoyar de la manera que consideren oportuna" esta marcha en los distintos municipios, dado que necesitarán vehículos, combustible, comida, agua, lugares donde lavarse, zonas de descanso y para organización de actividades en cada población a visitar.

Igualmente, los representantes del 'movimiento 15M' en Valencia han invitado a incorporarse a la marcha a quienes deseen hacerlo "desde cualquiera de las plazas principales de la ruta", que consta de tres fases, de Valencia a Xàtiva, de ahí a Albacete y finalmente, de Albacete a Madrid.

Además, han creado un grupo de trabajo para contratar autobuses entre las personas que estén interesadas en participar en la "gran concentración de indignados" que se celebrará el 23 de julio en Madrid para "llenar las calles de vientos renovados recogidos durante el camino", según han indicado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento