«Pronto habrá en la Liga mujeres entrenadoras»

Nacido en Utrera (Sevilla), Joaquín Caparrós tiene ahora 50 años. Es su primera temporada como entrenador del Deportivo de La Coruña. Antes entrenó al Sevilla y al Recreativo de Huelva, entre otros.
.
.
Foto
.

¿Qué cualidades considera fundamentales para ser un buen entrenador?

Para entrenar es muy importante la vocación. Luego, alrededor de un equipo de élite se mueven tantas cosas –jugadores, directivos, medios...– que el entrenador es un gestor de recursos humanos. Hay que saber gestionar, porque la táctica, la técnica, la preparación vienen en los libros y es para todos igual.

¿Qué consejos daría a quienes desean empezar en esta profesión?

Que disfruten con ella. Es necesaria mucha afición, porque la profesión tiene sus pegas. Es un mundo solitario, distante de la familia muchas veces, en un entorno complicado, pasas el tiempo libre viendo fútbol, no estás centrado en las vacaciones con tu gente...

¿Veremos pronto a una mujer en un banquillo de Primera División?

Pienso que sí, y a no muy largo plazo. La mujer está entrando cada vez más en este mundo. Ya conozco casos en Andalucía de mujeres con el título nacional y también en puestos directivos. Tuve una presidenta en el Gimnástico Alcázar. Es una cuestión de gestión, y hombres y mujeres podemos tener la misma capacidad para ello.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento