El juicio continua este lunes con otros 16 procesados por blanqueo de capitales

El fiscal sostiene que estos procesados participaron en operaciones y negocios concretos sabiendo que el dinero era ilegal

El Tribunal encargado de juzgar el caso 'Malaya' tiene previsto retomar este lunes, tras el parón de una semana, la vista oral con una nueva parte del bloque dedicado al blanqueo de capitales, en la que hay 16 acusados que, según la Fiscalía Anticorrupción, participaron en operaciones tendentes al lavado de dinero procedente del presunto cerebro de la trama de corrupción, Juan Antonio Roca.

Entre los acusados de esta parte están profesionales o empleados de los que el principal acusado en esta causa, según sostiene el fiscal, se va a valer "para la gestión de asuntos y negocios concretos" y que "actuaron con pleno conocimiento de la verdadera titularidad de las sociedades y del ilegal origen de los fondos que manejaban".

Además, también se acusa a otras personas por blanqueo de capitales mediante la realización de negocios en común con Roca. En este grupo está la acusada Sandra Von Bismark, por la operación de venta por parte de una empresa de la que ésta era administradora a una entidad que se vincula al presunto cerebro de la trama por un precio de 34 millones de las antiguas pesetas.

También están en este apartado los hermanos González Sanchez-Dalp, que, según la acusación, fueron socios de Roca en una sociedad dedicada a la explotación ganadera de reses de lidia. Éstos, indica la Fiscalía, permanecieron como administradores solidarios de la entidad pese a la transmisión de participaciones, por lo que Roca "quedaba oculto bajo el manto societario de la sociedad".

El fiscal en un escrito de delimitación de prueba, al que tuvo acceso Europa Press, precisa que este bloque "afecta" también a otros procesados, entre ellos al propio Roca, que, según fuentes judiciales, sí asistirá este lunes a la sesión; a Montserrat Corulla y a los miembros del gabinete jurídicos que creó las sociedades.

Esta circunstancia se ha puesto en conocimiento de las partes a las que afecta "por si estiman pertinente sus respectivas defensas puedan estar presentes en las sesiones del juicio", segun apunta la sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento