La impuntualidad, principal queja de los buses urbanos

Los usuarios de Rober critican también la brusquedad en la conducción, la la atención al cliente... La empresa anuncia algunas mejoras en el servicio.
Los usuarios del transporte público de la capital han vuelto a pegar un tirón de orejas a la calidad del servicio en cuanto al tiempo se refiere. La impuntualidad y la frecuencia de paso de los vehículos son las principales quejas que los granadinos tienen de los autobuses.Según la encuesta anual de satisfacción de los clientes (encargada por Rober), en la que se realizaron un total de 1.487 cuestionarios, los puntos débiles del transporte son el incumplimiento de horarios y tardanza del viaje, la fiabilidad del servicio, la forma de conducir (demasiado brusca), la amabilidad de los conductores y la atención al cliente por parte de la empresa concesionaria.

El concejal de Tráfico, José Antonio Balderas, afirmó que se va a reforzar la línea telefónica 900, «de la que hemos recibido quejas por saturación, sobre todo por la mañana». Además, anunció un paquete de medidas para mejorar la calidad del servicio. Entre ellas, la colocación dentro de los buses de paneles informativos «que avisarán a los usuarios de cualquier cambio o desvío de las rutas establecidas», así como el aumento de hasta 30 paneles exteriores más en las paradas.

Trato de los conductores

En cuanto a los conductores de los vehículos, Balderas aseguró: «Seguiremos trabajando para que el trato con el cliente sea amable a través de los cursos, además de paliar el estrés al que en ocasiones se ven sometidos».

Por su parte, el gerente de la empresa, Guillermo Robles, destacó los puntos fuertes del servicio resaltados por los encuestados y en los que «se ha notado una mejoría» como son la información de incidencias, vehículos más modernos, comodidad, limpieza de paradas, etc.

El horario del bus, en el móvil

Rober ultima un sistema para obtener información del servicio a través del móvil. Los viajeros que realicen una llamada a un número predeterminado (indicando la parada en cuestión) recibirán un mensaje de móvil con los datos solicitados. También, en breve será sustituido el bonobús convencional por una tarjeta electrónica para que la entrada de viajeros sea más rápida.

Santiago Nassif. 29 años. Desempleado. Siempre voy en autobús y el principal problema es que llegan tarde y no suelen cumplir los horarios. Además, deberían de ampliar el servicio y poner autobuses nocturnos más tarde de las 23.00 horas.

Mª Cruz Torrero. 44 años. Peluquera. En mi caso soy usuaria de la línea 33 y nunca llega a su hora. A veces se juntan tres, y hasta cuatro autobuses en una misma parada mientras esperamos durante más de media hora. No funcionan bien.

Gema Mª Padial. 25 años. Ingeniera. La línea 8 es una de las peores, los autobuses van demasiado llenos y llegan tarde. Creo que deberían poner un tope de gente por vehículo. Además, los conductores no son muy agradables.

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