Un pleno extraordinario hará efectivo el nombramiento de concejales de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo este lunes

Un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Toledo hará efectivo este lunes, día 20, el nombramiento de los nuevos concejales de Gobierno, la composición de la Junta de Gobierno Local y los tenientes de alcalde, así como de la liberación de miembros corporativos, entre otros asuntos.
Pleno Ayuntamiento Toledo
Pleno Ayuntamiento Toledo
EUROPA PRESS
Pleno Ayuntamiento Toledo

Un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Toledo hará efectivo este lunes, día 20, el nombramiento de los nuevos concejales de Gobierno, la composición de la Junta de Gobierno Local y los tenientes de alcalde, así como de la liberación de miembros corporativos, entre otros asuntos.

Durante la sesión, que tendrá lugar a las 9.00 horas, se informará de las resoluciones de Alcaldía que tratan estos aspectos, concretados previamente en el Decreto de Alcaldía que ha firmado el alcalde, Emiliano García-Page, estableciendo las distintas competencias de los ediles del equipo de Gobierno.

Según el Decreto, el nuevo Gobierno municipal estará formado por el Área de Presidencia, dentro de la cual se encuentran el alcalde-presidente, Emiliano García-Page, la vicealcaldesa, Paloma Heredero y el portavoz del Gobierno, Rafael Perezagua, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Área de Gobierno de Hacienda, Promoción Económica y Empleo, cuya titular será la concejala, Paloma Heredero Navamuel, tendrá adscrita la Concejalía de Hacienda, Patrimonio Municipal y Régimen Interior, al frente de la cual estará la propia Heredero.

También dentro de este Área estarán las concejalías de Turismo y Artesanía y la concejalía de Promoción Económica, cuya titular será Ana Isabel Fernández. A ellas se une la Concejalía de Empleo que ha recaído en Antonio Guijarro. URBANISMO,

Vivienda e infraestructuras

Javier Nicolás será el titular del Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, a la que se adscriben las concejalías de Urbanismo e Infraestructuras y la Concejalía de Vivienda. Al frente de las dos estará el propio Nicolás.

En cuanto al Área de Gobierno de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Rafael Perezagua será el concejal titular. A este Área se adscribe la Concejalía de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, cuyo encargado será también Perezagua.

El Área de Gobierno de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente tendrá por titular a Gabriel González y a ella estarán adscritas la Concejalía de Gestión de los Servicios y la Concejalía de Medio Ambiente, de las que se hará cargo el propio concejal.

En el Área de Gobierno de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana será concejala titular Ana María Saavedra, que se hará cargo igualmente de la Concejalía de Bienestar Social y de la Concejalía de Igualdad, adscritas a este Área.

Dentro de este mismo departamento se encuentran la Concejalía de Familia y la Concejalía de Accesibilidad, cuya titular será María Teresa Puig; la Concejalía de Participación Ciudadana, al frente de la cual estará Antonio Guijarro; y las concejalías de Juventud y de Cooperación, de las que se hará cargo Nuria Cogolludo.

Jesús Nicolás será el concejal titular del Área de Gobierno de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico, Deportes y Festejos, a la que se adscriben las concejalías de Educación y Cultura, Patrimonio Histórico y la de Festejos, de las que el propio Nicolás se hará cargo. En este Área también estará la Concejalía de Deportes, cuyo titular será Alfonso Martín.

Orden del día

El Orden del Día del pleno se completará con la aprobación de la propuesta de Alcaldía el sobre régimen de sesiones ordinarias del ayuntamiento pleno; y la creación y composición de las comisiones permanentes ordinarias y especiales del pleno, así como la propuesta sobre composición de las juntas de distrito.

Igualmente, el pleno aprobará la propuesta de nombramiento de representantes de la corporación en organismos colegiados que sean competencia del pleno; y la propuesta sobre subvenciones, medios materiales y de apoyo a los partidos políticos con representación en la Corporación.

El orden del día se cerrará sobre retribuciones de la Alcaldía, de concejales con dedicación exclusiva y asistencias a los demás miembros corporativos y, a efectos de conocimiento, con el inventario de bienes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento