La Alcaicería dejará de ser un zoco en dos años

La rehabilitación de la zona costará 1,5 millones. El Ayuntamiento ha proyectado, según el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, «un ambicioso proyecto» para la urbanización y rehabilitación de la Alcaicería.
El lugar, situado en las inmediaciones de la catedral, está repleto de comercios que «invaden la vía pública y cuyos edificios antiguos son utilizados como almacenes para las tiendas», matiza García. El Plan Especial para la Protección de la Alcaicería (PEPA) prevé una inversión de 1,5 millones de euros para pavimentación, restauración de arcos y rehabilitación de cubiertas, entre otras medidas.El 80% de los 39 edificios de la zona están declarados Bien de Interés Cultural (BIC) y los comerciantes tendrán un plazo de dos años para adaptar sus locales al plan de saneamiento.

«La Alcaicería –matiza el concejal– se ha convertido en un gran zoco donde existe riesgo de incendio y lo que queremos es darle más calidad al comercio y que pierda el cartel de mercadillo».

El plan definitivo para realizar la rehabilitación estará listo en siete meses, periodo tras el cual comenzarán las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento