Este lunes se abre la inscripción de los cursos de informática y nuevas tecnologías del Centro Compañía

El Centro Compañía ofrece en su programación de verano once cursos y talleres sobre nuevas tecnologías e informática. La inscripción comienza el lunes 20 de junio y finaliza el viernes 24.

El Centro Compañía ofrece en su programación de verano once cursos y talleres sobre nuevas tecnologías e informática. La inscripción comienza el lunes 20 de junio y finaliza el viernes 24.

Las actividades están dirigidas, por una parte, a mujeres mayores y menores de 55 años y, por otra, a madres, padres o tutores con hijos entre 5 y 12 años que recibirán cursos simultáneos, aunque en salas diferentes, para conciliar la vida familiar y la formación, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 010 (948 420 100, si se llama desde fuera de Pamplona), en horario de 8 a 19 horas. Las plazas se adjudicarán mediante un sorteo que, en caso de ser necesario, se realizará el 27 de junio. Tendrán preferencia en el reparto de plazas las personas empadronadas en Pamplona. Quienes quieran más información sobre los cursos pueden llamar al teléfono 948 22 45 94.

A partir del 18 de julio, el Centro Compañía adoptará el horario de verano y atenderá de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. Del 1 al 16 de julio, el Centro Compañía permanecerá cerrado al público.

El Centro Compañía vuelve a organizar cursos simultáneos, en salas separadas, para madres, padres o tutores con hijos e hijas de 5 a 12 años. Se trata de esta forma de que todos los miembros de la familia puedan acceder a estos cursos y aprendan juntos, aunque reciban la formación de manera separada.

Del 18 al 22 de julio, de 11 a 13 horas, los mayores aprenderán herramientas de protección infantil, pautas educativas y los mundos virtuales infantiles en Internet, mientras que los menores, de 5 a 8 años, pasarán las dos horas con juegos educativos multimedia.

Del 26 al 29 de julio, el curso de menores se abre a niños de 9 a 12 años, que aprenderán a navegar de forma educativa. Sus padres, madres o tutores conocerán más detalles de las redes sociales para que los menores participen seguros en ellas. El curso tendrá lugar de 11 a 13 horas.

Las mujeres mayores de 55 años pueden inscribirse en dos cursos y dos talleres. Los cursos tendrán lugar la última quince de julio y la primera de agosto y tratarán de enseñar a utilizar el ordenador (del 18 de julio al 29 de julio, de 9 a 10.45 horas) y a navegar por Internet y el correo electrónico (del 1 al 12 de agosto, de 9 a 10.45 horas).

Se han programado también un taller de ejercicios de la mente en Internet, del 16 al 19 de agosto, de 9 a 10.45 horas, y otro sobre cómo crear álbumes digitales a través de Picasa y Hoffman, del 22 de agosto al 2 de septiembre, de 11 a 13 horas.

Para mujeres menores de 55 se organizan dos cursos y un taller, que comienzan en el mes de agosto. Del 1 al 5 de agosto, de 11 a 13 horas, las interesadas podrán crear álbumes digitales a través de internet con los programas de Hoffman y Picasa.

El Centro Compañía oferta también dos cursos para aprender a utilizar dos programas de Microsoft como el Power Point y el Excel. El primero se explicará del 8 al 19 de agosto, de 11 a 13 horas, y el segundo, en diez sesiones, del 22 de agosto al 2 de septiembre, de 9 a 10.45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento