Ya no quedan plazas para pasar la Semana Santa en una casa rural

En Euskadi, sólo hay en Álava.
El turismo rural se ha consolidado como una de las opciones preferidas por los vascos para pasar las vacaciones de Semana Santa. A partir de mañana, no habrá una cama libre en los agroturismos de Vizcaya y Guipúzcoa, y hasta ayer, sólo quedaba alguna en Álava.

En Euskadi hay 288 establecimientos de agroturismo, lo que supone unas 2.900 plazas. En nuestra provincia, son 88 casas rurales las que ofrecen unas 900 plazas.

Más económico

El hecho de que este año la Semana Santa caiga a mediados de abril ha propiciado una subida en la demanda de agroturismos. Muchos de los que tenían pensado aprovechar estas vacaciones para dar los últimos coletazos a la temporada de esquí, han optado por este tipo de turismo ante la previsión de falta de nieve en las pistas más cercanas.

Otra de las características que atrae a muchos vascos al turismo rural es su precio. Por unos 40 euros por noche podemos alquilar una habitación en un entorno tranquilo alejado del estrés de la ciudad. La posibilidad de alquilar caseríos enteros, con una capacidad media de unas 10-12 personas, anima también a muchos grupos de jóvenes, que cada día optan más por este tipo de vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento