Griñán coincide con Zapatero en el adelanto de "la recuperación económica", pero evita hablar del electoral

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este domingo que, al igual que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también "quiere un adelanto (...) de la recuperación económica". Así, y simulando las declaraciones de ayer sábado de Zapatero --a las ha calificado de "muy emocionantes"--, el presidente andaluz dejó pasar unos segundos de silencio antes de completar la frase.
El Presidente De La Junta De Andalucía, José Antonio Griñán
El Presidente De La Junta De Andalucía, José Antonio Griñán
EUROPA PRESS
El Presidente De La Junta De Andalucía, José Antonio Griñán

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este domingo que, al igual que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también "quiere un adelanto (...) de la recuperación económica". Así, y simulando las declaraciones de ayer sábado de Zapatero —a las ha calificado de "muy emocionantes"—, el presidente andaluz dejó pasar unos segundos de silencio antes de completar la frase.

Sobre el posible adelanto de las elecciones general previstas para marzo de 2012, sin embargo, Griñán no ha querido pronunciarse porque, en su opinión, todo el que lo hace, "aunque pueda tener sus razones", se está poniendo "en los zapatos del presidente del Gobierno", que es el único que, según la Constitución española, tiene la prerrogativa de adelantar o no las elecciones una vez escuchado al Consejo de Ministros.

A preguntas de los periodistas tras visitar en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) un nuevo espacio público, Griñán ha insistido en que solo Rodríguez Zapatero "puede tomar esta decisión". "Yo ahí no entro porque no soy presidente del Gobierno de España sino de la Junta de Andalucía", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento