Kathryn Gray, la niña de 11 años que descubrió una supernova, estrena el Starmus Festival

Kathryn Gray, la niña de 11 años que descubrió una supernova estrena el Starmus Festival

La niña canadiense de 11 años que descubrió una supernova a principios de año, Kathryn Gray, será la encargada de abrir la ceremonia inaugural del Starmus Festival, que contará con la presencia del Consejo Asesor Científico, compuesto por Alexei Leonov, Francisco Sánchez, Brian May, Garik Israelian y Robert Williams, y del Presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

Kathryn Gray se convirtió, según un comunicado de la organización, en la persona más joven de la historia en encontrar una explosión estelar el pasado 2 de enero, un hallazgo, formalmente llamado Supernova 2010lt. Tras sus palabras, los miembros del Consejo Asesor Científico darán la bienvenida e inaugurarán oficialmente Starmus Festival.

El ciclo ¡Descubre el cosmos y cambia el mundo! abre esta primera edición de Starmus Festival, que se desarrollará del 20 al 23 de junio en Abama Golf & Spa Resort, en Tenerife. Esta primera jornada de conferencias nos dará a entender mejor el universo, explicará los principales retos a los que nos enfrentamos y acercará al gran público la astronomía.

Robert Williams, Presidente del International Astronomical Union y pionero del Campo Profundo del Hubble, dará la conferencia inaugural en la que ofrecerá un repaso por los cinco descubrimientos claves de los últimos 50 años y planteará los grandes retos del próximo medio siglo en cuanto a exploración del universo.

El editor jefe de la prestigiosa revista Nature, Leslie Sage, se preguntará cómo ha cambiado la astronomía al ser humano mientras que la directora del SETI (Investigación de Inteligencia Extraterrestre) de California, Jill Tarter, presentará las últimas investigaciones en cuanto a la existencia de otro tipo de vida inteligente en el espacio.

Michel Mayor, investigador de la Universidad de Ginebra, y Claude Nicollier, astronauta de la ESA, que instaló el famoso Campo Amplio y la Cámara Planetaria 2 (WFPC2) en el Telescopio Espacial Hubble, charlarán respectivamente sobre el descubrimiento de planetas extrasolares en el Universo y sobre las posibilidades de observación que ofrece el telescopio Hubble.

El astronauta Buzz Aldrin recordará su experiencia como piloto del Módulo Lunar Apolo 11, la primera misión tripulada en aterrizar en la Luna y la perspectiva de los viajes a Marte en su conferencia My Space Journeys: Moon Walking to Mars Cycling.

Starmus Festival, bajo la dirección de Garik Israelian, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias, cuenta con el respaldo de varias instituciones y organizaciones científicas internacionales, como el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Gran Telescopio Canarias (GTC), la UNESCO y la International Astronomical Union (IAU) y ha recibido el apoyo del Gobierno de Canarias, del Parlamento de Canarias, de Turismo de Canarias, del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Adeje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento