Vigo, entre las diez urbes más demandadas para la compra de vivienda

Los pisos más buscados cuestan aquí 178.540 euros.
Nuestra ciudad está de moda, al menos en el mercado inmobiliario. Vigo ocupa el décimo puesto entre las poblaciones más demandadas para la compra de una vivienda, por detrás de clásicos como Madrid, Barcelona o Valencia.Lo dice el informe Demanda de inmuebles 2005 elaborado por el portal inmobiliario Expocasa.com. Según este mismo estudio, quienes buscan aquí un hogar en el que invertir los ahorros se decantan por viviendas de 104 m2 de superficie. Algo más modesto que la media gallega, que señala que en la comunidad el tamaño tipo son 106 m2, mientras el tamaño medio español se sitúa en 103 m2.

Eso sí, el precio medio es aquí 178.540 euros, bastante más caro que en el resto de Galicia, donde la media es de 153.244 euros. Los pisos más baratos están en la provincia de Ourense (74.948).

El perfil gallego

A pesar de la importancia del rural en Galicia, las nuevas generaciones prefieren vivir en bloques de pisos, y sólo el 29% de los compradores buscan una vivienda unifamiliar. En estos hogares en altura, lo ideal es encontrar uno de tres habitaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento