Democracia Real Ya! convoca a los gallegos a "salir a la calle" el domingo para rechazar el Pacto del Euro

Los 'indignados' critican que las medidas se hacen "deliberadamente" para fomentar "el valor del capital por encima del humano"

La plataforma Democracia Real Ya!, apoyada por todos los participantes en el 'movimiento 15M', ha convocado a todos los ciudadanos gallegos a "salir a la calle" este domingo, día 19 de junio, a las 18.00 horas en Santiago de Compostela, para rechazar el Pacto del Euro que se firmará en Bruselas los días 24 y 25 de junio.

Así lo han explicado en rueda de prensa varios miembros de movimiento conocido como '15M', entre los que se encuentran las diferentes acampadas que permanecen instaladas en plazas de las principales ciudades gallegas desde el día 17 de mayo.

De esta manera, bajo el lema 'Europa para o pobo e non para os mercados —Europa para el pueblo y no para los mercados—', los participantes mostrarán su rechazo a las medidas que "desde Europa se intentan imponer" a los países miembros, que "recortan derechos y libertades sociales" y que dan lugar a "un aumento de la precariedad social económica y política en toda la Unión Europea (UE)".

Además, uno de los miembros del 15M ha explicado que las medidas plasmadas en el pacto "no sólo son malas, sino que, están estudiadas deliberadamente para fomentar el valor del capital por encima del valor humano", al tiempo que "imponer todavía más una tiranía de los mercados".

Al margen de estas cuestiones, en la marcha convocada para este domingo en la capital gallega —habrá movilizaciones en otras ciudades como A Coruña, Ourense o Vigo— también se reivindicará las ocho propuestas iniciales del movimiento Democracia Real Ya! como la eliminación de los privilegios de la clase política, la priorización de servicios públicos de calidad y la reducción de gastos superfluos en las administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento