La Fundación Española del Corazón organiza en Logroño el I Paseo Cardiosaludable para fomentar la actividad física

La marcha está prevista para este domingo, 18 de junio, y recorrerá las principales de Logroño
Semana Del Corazón En Logroño
Semana Del Corazón En Logroño
CROMA FOTOGRAFOS
Semana Del Corazón En Logroño

La Fundación Española del Corazón (FEC), con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, el Servicio de Emergencias SOS Rioja Cruz Roja y profesionales de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología, han organizado un paseo cardiosaludable que, bajo el lema 'Conoce tu ciudad, mueve tu corazón', recorrerá las principales calles de Logroño.

La marcha partirá este domingo, 19 de junio, del recinto cardiosaludable del paseo del Espolón a las 12,00 horas y recorrerá, durante casi dos horas y a través de un circuito guiado, las principales calles de Logroño.

La FEC ha previsto esta actividad en el marco de la Semana del Corazón, que estos días se está celebrando en Logroño y que esta mañana ha contado con la presencia del consejero de Administraciones Públicas del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar.

Bajo el lema 'Cada pieza cuenta para un corazón sano', la Semana del Corazón pretende concienciar a la población de la importancia de tener un estilo de vida cardiosaludable para evitar los principales factores de riesgo cardiovascular, entre ellos la obesidad.

Según el último chequeo que ha elaborado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la Sanidad en 31 países durante 2010, el porcentaje de adultos obesos en España es del 14,9 por ciento pero la cifra se vuelve más preocupante en cuanto a la obesidad infantil, ya que alrededor de un 16,7 por ciento de los jóvenes españoles de entre 11 y 15 años presenta síntomas evidentes de sobrepeso u obesidad.

En este sentido, los últimos datos sobre prevalencia de sobrepeso y obesidad en adultos en La Rioja, publicados en la Encuesta Europea de Salud de 2009, señalan que el 49,23 por ciento padece exceso de peso (el 34,57 por ciento sobrepeso y el 14,66 por ciento obesidad), mientras que entre la población infantil llega a afectar al 31 por ciento.

El paseo cardiosaludable es una actividad que la FEC organiza dentro de la Semana del Corazón para fomentar la práctica de la actividad física y motivar a la población a mejorar su salud empezando con pequeños gestos como éste, un paseo, al que están invitados todos los ciudadanos que deseen participar, se iniciará en el paseo del Espolón este domingo, a las 12,00 horas.

Durante unas dos horas, los participantes recorrerán un circuito guiado que bajará por la Calle Marqués de Vallejo hasta llegar a Portales y pasará por las Murallas y el cubo del Revellín, únicos vestigios del sistema defensivo de la ciudad. El paseo seguirá por el centro histórico con la Plaza del Parlamento, la Iglesia de Santiago El Real y la calle Ruavieja, la calle más antigua de la ciudad. El recorrido finalizará en la Plaza del Mercado, espacio destinado en el Siglo XVI a la celebración de mercados. Durante el paseo, patrocinado por Aquarius, se obsequiará a los participantes con un regalo y avituallamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento