Una soldado destinada en Palma herida en el ataque a un blindado en Afganistán

Hay otros tres militares afectados y un intérprete civil

Una soldado destinada en Palma ha resultado herida en el ataque a un blindado en Alfanistán, junto a otros tres militares españoles más y un intérprete civil al estallar un artefacto explosivo en las proximidades de Ludina, al paso de un blindado 'Lince' en el que viajaban, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La soldado J.G.L. está destinada en el Regimiento de Infantería Ligera Palma número 47 con sede en Palma de Mallorca y, como consecuencia de la explosión, ha resultado herida de gravedad y ha sufrido la amputación de una pierna.

Otro de los militares, el teniente A.G.B. también ha resultado herido de gravedad y han sufrido la amputación de una pierna. Además, otro de los militares, el soldado A.Q.S., presentaba heridas y fractura en una pierna, por lo que ha sido intervenido quirúrgicamente junto a sus dos compañeros en el hospital Role 2 de Bala Murghab.

En las próximas horas tanto el teniente como el soldado A.Q.S. serán trasladados al hospital Role 2 de Herat, gestionado por las tropas españolas, mientras que la soldado J.G.L. será trasladada al hospital Role 3 de Kandahar.

Por su parte, los otros dos heridos, el soldado I.M.I. y un intérprete civil, presentaban diversas contusiones y han sido trasladados al hospital Role 2 de Herat, donde han sido estabilizados. Los familiares de los heridos ya han sido informados.

Tres de los militares heridos (el teniente A.G.B. y los soldados A.Q.S e I.M.I.) pertenecen al Regimiento de Infantería Ligera Soria número 9, con sede en Fuerteventura, y la soldado J.G.L. está destinada en el Regimiento de Infantería Ligera Palma número 47 con sede en Palma de Mallorca.

Los militares españoles viajaban en un vehículo blindado 'Lince' español que formaba parte de una patrulla de reconocimiento de la ruta Lithium. Desde el pasado año, las tropas españolas operan en Afganistán sólo con los nuevos blindados RG-31 y con los blindados medios 'Lince'.

Ambos vehículos, que sustituyeron a los antiguos BMR, son los de mayor protección contra minas y contra este tipo de artefactos explosivos improvisados que se pueden encontrar en el mercado. En la actualidad, el contingente español desplegado en la misión ISAF en Afganistán cuenta con 67 blindados RG-31 y 131 vehículos 'Lince', todos ellos dotados de sistemas de inhibición de frecuencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento