La organización conservacionista SEO/Birdlife ha convocado el Concurso FotoAves 2011, que en su cuarta edición estará dedicado a los bosques.

Los aficionados y profesionales de la fotografía ornitológica interesados en participar podrán hacerlo hasta el próximo 20 de junio, según las bases del certamen, recogidas por Europa Press.

Aunque las aves silvestres son las principales protagonistas de este concurso, este año da amplitud a los contenidos al incorporar entre sus categorías una centrada en los bosques del planeta. De esta forma, SEO/Birdlife se suma a la celebración del "Año Internacional de los Bosques".

Existen varias categorías: Aves forestales de España, en la que se elegirá la Foto del Año; Aves forestales del mundo; y Bosques del mundo.

Los objetivos del certamen son fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad en el arte de fotografiar la naturaleza, así como mostrar la gran variedad ornitológica existente. Este año se pretende además dar a conocer la importancia de la conservación de la biodiversidad.

El premio a la mejor fotografía del año en la Categoría Aves forestales de España será un Catalejo Swarovski y ocular valorado en 3.000 euros, un objetivo Tamron 18-270 y un trípode Manfrotto, además de cheque de 1.000 ?.

Por su parte, las mejores fotografías de la categorías Aves forestales del mundo y Biodiversidad del planeta recibirán, cada una, unos prismáticos, marca Swarovski valorados en 1.780 euros, y un trípode Manfrotto.

En la edición de 2010 se presentaron 455 fotógrafos de 15 países —entre ellos Colombia, Brasil, España, Italia, EEUU o Gran Bretaña— y más de 1.300 imágenes

Consulta aquí más noticias de Cantabria.