Asnáutica critica el "nulo apoyo" del Gobierno de Canarias a las empresas de embarcaciones de recreo locales

La Asociación Náutica de Recreo de Canarias, Asnáutica, ha mostrado su indignación con los responsables de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias por "el nulo apoyo que reciben las empresas del sector de las Islas en comparación con otras que son extranjeras y sobre las que nos sentimos discriminados".

La Asociación Náutica de Recreo de Canarias, Asnáutica, ha mostrado su indignación con los responsables de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias por "el nulo apoyo que reciben las empresas del sector de las Islas en comparación con otras que son extranjeras y sobre las que nos sentimos discriminados".

En un comunicado, la agrupación criticó que "apenas hemos recibido ayudas ni económicas ni de otro tipo para cuantas acciones hemos promovido a lo largo de los últimos años, siempre en beneficio del desarrollo económico de nuestro Archipiélago. Por ejemplo, hemos organizado diversos acontecimientos náuticos de gran repercusión en Europa y cuando pedimos colaboración a la Viceconsejería de Turismo, la respuesta siempre ha sido la misma: no hay presupuesto".

"Además —continuó Asnáutica— hay empresas de nuestro sector que figuran entre las cinco primeras compañías a nivel nacional, que acuden a todas las ferias náuticas de Europa y tampoco nunca han recibido ningún apoyo. Sin embargo, nos duele que la Viceconsejería de Turismo sí tenga dinero para cerrar hace unos días un acuerdo de colaboración con una empresa de alquiler de barcos del Reino Unido para que promocionen las Islas en las velas y en el casco de la embarcación, así como en el equipaje de la tripulación".

Asimismo, la Asociación se queja de que, "para colmo, otra falta de respeto para los empresarios del Archipiélago es que el mencionado acuerdo de la Viceconsejería de Turismo con la compañía inglesa supone que la flota atracará por un período de cinco meses en Marina Rubicón, en Lanzarote, evitando de esa forma llegar a los seis meses que les obligaría a pagar el IGIC, como así estamos haciendo las empresas canarias".

"En definitiva, ¿por qué sí ayudan a esa compañía británica y no a las isleñas? Exigimos que nos lo expliquen y que nos traten, si no con preferencia, que sería lo lógico por ser canarios, sí al menos igual, ya que ahora mismo nos sentimos discriminados en comparación con el apoyo que reciben las empresas extranjeras", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento