El alcalde reconoce la labor de Laureano Ruiz al frente de la Escuela Municipal de Fútbol

Deportistas como Iván de la Peña, Pedro Munitis, Jonathan Valle, Sergio Matabuena o Edu Bedia iniciaron sus carreras en esta escuela
Reconocimiento A Laureano Rodríguez
Reconocimiento A Laureano Rodríguez
EP/SANTANDER
Reconocimiento A Laureano Rodríguez

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acompañado por el concejal de Deportes, Luis Morante, han entregado a Laureano Ruiz una bandeja como reconocimiento a los más de 20 años que ha ejercido como director de la Escuela Municipal de Fútbol.

De la Serna destacó el trabajo realizado por Laureano Ruiz ya que, bajo su dirección, de las instalaciones municipales han salido un importante número de deportistas, que han llegado a jugar en categorías nacionales e internacionales, entre ellos, Iván de la Peña, Iván Helguera, Pedro Munitis, Luis Helguera, Jonathan Vale, Sergio Matabuena, Iván Marcano o Edu Bedia.

Asimismo, el alcalde le felicitó por haber hecho posible que la Escuela Municipal de Fútbol de Santander haya participado en diferentes torneos, tanto nacionales como internacionales, y "goce de un reconocido prestigio".

Laureano Ruiz (Escobedo de Villafufre, 1937) cuenta con una dilatada trayectoria deportiva. Con tan sólo 15 años entrenaba a un equipo de barrio, en el que militaba Vicente Miera. A los 18 jugaba en el Racing de Santander y entrenaba a los juveniles, quienes habían sido sus compañeros.

A los 24 pasó a la Gimnástica de Torrelavega, siguiendo como entrenador de los tres equipos juveniles del Racing y, cuatro años después, dejó de jugar para entrenar al Racing profesional, convirtiéndose así en el técnico más joven de España.

La actividad futbolística como entrenador y jugador de Laureano Ruiz ha transcurrido principalmente en el Racing (22 años), en el Barça (8 años), en el Celta de Vigo y la Escuela Municipal de Fútbol de Santander, de la que ha sido director los últimos 24 años.

Laureano Ruiz es el único técnico que ha dirigido en todas las categorías, desde Primera División a Benjamines, pasando por Segunda A y B, Tercera y Juveniles. Además, con el Racing de Santander y el Barça ha sido 7 veces campeón de España.

El ex director de la Escuela Municipal de Fútbol de Santander es también autor de distintos libros, entre ellos, 'De la base a la cúspide', 'Cómo lograr ser futbolista', 'Soccer secrets to success' o 'The spanish soccer coaching bible'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento