Una distribuidora establecida en Segovia, la primera de España en ofrecer documentales en 3D

La compañía busca alianzas con los nuevos canales estereoscópicos de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y China
Fotograma Del Documental 'Mundos De Agua', De CIN.TV.
Fotograma Del Documental 'Mundos De Agua', De CIN.TV.
VÉRTICE SALES
Fotograma Del Documental 'Mundos De Agua', De CIN.TV.

La compañía castellanoleonesa Vértice Sales, con sede en San Ildefonso (Segovia), ha firmado un acuerdo con la empresa navarra D4D para distribuir documentales en tres dimensiones, entre ellos 'World Cities 3D' y el aclamado 'Mundos de Agua', cinta de la productora segoviana CIN.TV que ya ha sido vista en su versión convencional por más de 500.000 espectadores.

Este nuevo paso responde a la vocación de Vértice Sales de satisfacer las necesidades de programación de sus clientes en un momento en que "se está dando el salto" a la estereoscopía, según explica a Europa Press el director de la compañía, Gonzalo Sagardía, quien estima que a finales de este año alrededor de 23,4 millones de hogares de todo el mundo tendrán una televisión 3D.

Se trata de la primera vez en España que una distribuidora incluye cintas con esta tecnología, cuyo principal mercado se encuentra en Estados Unidos. Precisamente, la empresa segoviana prevé establecer alianzas con el canal norteamericano 3net, impulsado por Sony, IMAX y Discovery, que además de crear contenido propio ha iniciado la adquisición de producciones estereoscópicas.

China, donde próximamente se abrirá una cadena 3D, Francia o Reino Unido, donde también se está apostando por el formato Blu-ray, son otros de los destinos que contempla Vértice Sales, que ya negocia con los propios fabricantes en tres dimensiones, que están creando sus propias plataformas. A medio plazo, Sagardía calcula que habrá 120 televisiones emitiendo con este sistema en el mundo.

"El salto se está dando ahora, fue la película 'Avatar' la que marcó el punto de inflexión, por ello el parque de teles no es muy grande todavía", explica.

En España, a pesar de que existen algunos contenidos —Digital Plus estrenó las emisiones—, esta tecnología va entrando poco a poco. No obstante, a través de Vértice sus producciones estereoscópicas podrán llegar en próximas fechas al mercado internacional.

El catálogo inicial de esta distribuidora está compuesto por 26 horas de programación documental, 13 de la serie 'World Cities 3D', rodada por D4D íntegramente en versión tridimensional, y otras 13 de 'Mundos de agua', de CIN.TV, cuya versión convencional ha sido vista por más de 500 millones de espectadores de 100 países. Su conversión a tres dimensiones, encargada a una empresa alemana, estará disponible después del verano.

La primera cinta recorre las trece ciudades más turísticas del mundo (Barcelona, La Habana, Nueva York, Roma, Paris, Londres, San Petersburgo, entre otras) para desvelar aspectos de su historia, gastronomía y arquitectura, mientras que la segunda descubre la vida en las profundidades del mar a través de una "espectacular" fotografía premiada en diez festivales internacionales.

En un futuro, la distribuidora espera incorporar nuevos productos al catálogo, fruto de las conversaciones que mantiene abiertas con diversos productores internacionales. Sagardía destaca asimismo que de la relación con D4D está previsto que surjan nuevos proyectos no sólo con Vértice Sales sino también con otras empresas del grupo al que pertenece, Vértice 360º, especializado en la producción y postproducción de contenidos para cine y televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento