La familia de Sonia Iglesias no pierde la esperanza tras 10 meses de su desaparición

  • "No es un caso sencillo, no tienen cuerpo", dice la hermana de la desaparecida.
  • Su familia reclama que el caso no caiga en el olvido ni se cierre la investigación.
  • Desapareció el 18 de agosto de 2010.
  • Habrá nuevas movilizaciones cuando se cumpla un año de su desaparición.
Familiares y amigos de la desaparecida Sonia Iglesias en una manifestación en Pontevedra.
Familiares y amigos de la desaparecida Sonia Iglesias en una manifestación en Pontevedra.
Salvador Sas / EFE
Familiares y amigos de la desaparecida Sonia Iglesias en una manifestación en Pontevedra.

La familia de la pontevedresa Sonia Iglesias no pierde la esperanza de resolver el caso de su desaparición, de la que este sábado se cumplen 10 meses, por lo que han reclamado que no caiga en el olvido ni se cierre la investigación.

"No es un caso sencillo, en primer lugar no tienen cuerpo", ha afirmado su hermana, Mari Carmen Iglesias, "supongo que por eso les está costando tanto, pero al mismo tiempo no quiero perder la esperanza de que pueda llegar a resolverse".

Así, la hermana de Sonia Iglesias ha recordado que "hay casos que tardan muchos años en resolverse", por lo que se ha "negado" a que este "pueda quedar sin solución".

"Lo más importante es que la encuentren, por lo menos así podríamos cerrar un capítulo de esta pesadilla y poder llorarla por fin libremente, sabiendo donde está, sería una tranquilidad en el fondo tanto para mis padres como para su hijo", ha señalado visiblemente emocionada.

El 18 de agosto de 2010 Sonia Iglesias salió de su casa para ir al trabajo en una tienda de ropa en el centro de Pontevedra, pero antes hizo unos recados y se vio con su pareja, Julio Araújo. Tras esto se perdió la pista de la pontevedresa.

A punto de cumplirse 10 meses de su desaparición, su hermana ha hecho un llamamiento a cualquier persona que pudiese haberla visto con posterioridad al tiempo que ha anunciado una nueva movilización, que se hará en un par de meses, cuando se cumpla un año de la desaparición.

"Caso vivo"

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, ha asegurado por su parte que "tanto para la Policía como para el Gobierno" la desaparición de Sonia Iglesias sigue siendo un "caso vivo". "La policía lo tiene absolutamente presente en el quehacer diario de la Comisaría de Pontevedra", ha indicado Delfín Fernández.

Sobre la investigación, el subdelegado ha subrayado que "siempre avanza, incluso en los momentos en los que parece que está en una meseta". "Como existe una actitud y un compromiso de seguir trabajando la investigación no está parada, y si no está parada, entonces avanza", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento