El Balonmano Ciudad Real podría dejar la Liga Asobal por problemas económicos

El club podría mudarse a Madrid, pero avisa: "Nunca estaríamos bajo la presidencia del Atlético de Madrid"

El director general del Balonmano Ciudad Real, Luis Miguel López, ha explicado que las dificultades económicas que encara el club por la falta de patrocinadores han obligado a diseñar dos planes para sobrevivir y que si ninguno de ellos funciona el equipo no participará en la próxima edición de la Liga Asobal.

"Es cierto que nos acucia el tema económico de manera salvaje, debido a la ausencia de patrocinadores de cara al futuro, porque es difícil la continuidad de Renovalia como patrocinador y nuestro presidente se ha quedado totalmente solo", señaló López en declaraciones a 'Punto Radio' recogidas por Europa Press.

"Se ha echado este órdago y por primera vez el BM Ciudad Real ha sido claro. Si no aparecen sponsors, el equipo no puede seguir en la ciudad. La plantilla tiene sus contratos y tenemos que cumplir con ellos y una salida de las fronteras de Castilla la Mancha puede ser

una opción", admitió.

El director general explicó que "el objetivo numero uno es seguir en Ciudad Real", pero que el club manchego necesita "un plan B antes del día 30 porque es el tope que tenemos para inscribir un nuevo equipo". "Si el día 27 no tenemos sponsor tenemos que reaccionar para tener una nueva sociedad", detalló.

En este sentido, reconoció que el presidente del club, Domingo Díaz de Mera, "está formando una nueva sociedad", pero negó las informaciones que vinculan el futuro del Ciudad Real con el Atlético de Madrid.

"De ahí a decir que esa sociedad se reconvierta en una sección del Atlético de Madrid es absolutamente falso. Nuestra sociedad sería presidida por Domingo Díaz de Mera y estaríamos todos a su lado y tendríamos un club que podría llamarse Atlético de Madrid o el nombre que quisiera, pero nunca estaríamos bajo la presidencia del Atlético de Madrid", afirmó rotundo.

Por último, López esbozó el futuro inmediato. "El BM Ciudad Real está creando una sociedad para que arrope y reciba los derechos del equipo cumpliendo el reglamento. Esa sociedad la llevaría el presidente y se reconvertiría en un nuevo club cuyo nombre ya veríamos cuál es. Estamos cerca de estar en Madrid, pero vamos a ver cómo finalizan los contactos. Estamos trabajando en el plan A que es continuar aquí, y el plan B que es competir la próxima temporada. Porque si falla el A y falla el B, no salimos el año que viene en la Liga Asobal", avisó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento