Dos cántabros se hacen con el segundo y tercer puesto en el IV Concurso de Preparadores de Ganado Frisón

El concurso se ha celebrado dentro de la Feria Internacional Semana Verde de Galicia, que tiene lugar en Pontevedra
Ganadores Del IV Concurso De Preparadores De Ganado Frisón
Ganadores Del IV Concurso De Preparadores De Ganado Frisón
FERIA INTERNACIONAL SEMANA VERDE DE GALICIA
Ganadores Del IV Concurso De Preparadores De Ganado Frisón

Dos ganaderos cántabros se han proclamado este viernes como segundo y tercer clasificado en el IV Concurso de Preparadores de Ganado Frisón, que se ha celebrado en el marco de la 34 edición de la Feria Internacional Semana Verde de Galicia.

Concretamente, son Germán Fernández, de 18 años y perteneciente a la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Ceceño de Valdáliga, y Miguel Expósito, de la ganadería La Rinconada de Udalla, respectovamente, según ha informado en un comunicado los organizadores de la feria, que se celebra hasta el domingo en la localidad de Silleda (Pontevedra).

Fernández había resultado ganador de la pasada edición de este concurso, que tuvo lugar en el Monográfico Agrícola y Ganadero 'GandAgro'.

Estos dos ganaderos han tenido que medirse en este concurso a otros nueve jóvenes procedentes de distintos puntos de Galicia y Cantabria.

En esta edición, se ha proclamado en primer lugar el ganadero José María Pérez, de la ganadería Pérez SC de Palas de Rei, en Lugo, que revalida el puesto que ya obtuvo en la segunda edición del concurso, que se llevó a cabo en la Semana Verde 2009.

Otras actividades

En el marco de la Semana Verde 2011 se celebran también, dentro del programa de actividades de frisón, el XX Concurso Autonómico de esta raza y el XXVII Concurso de Jóvenes Manejadores 'Memorial Luis Louzao'.

También está programada para este sábado la XVI 'Subasta Top-Bos', en la que se pujarán cuarenta ejemplares de frisón de alta calidad genética y la presentación de un grupo de progenie (ejemplares descendientes de un mismo toro).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento