Silicio Solar de Puertollano (Ciudad Real) dice que el ERE afectaría de "forma rotatoria a toda la plantilla"

La empresa Silicio Solar de Puertollano (Ciudad Real) ha señalado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado a los trabajadores "sería una medida temporal -9 meses como máximo-, que afectaría a toda la plantilla -incluidos todos sus mandos- y que sería rotativo y con periodos de suspensión inferiores a 180 días".

La empresa Silicio Solar de Puertollano (Ciudad Real) ha señalado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado a los trabajadores "sería una medida temporal -9 meses como máximo-, que afectaría a toda la plantilla -incluidos todos sus mandos- y que sería rotativo y con periodos de suspensión inferiores a 180 días".

Según ha explicado la empresa, en un comunicado, estas condiciones harían que ningún trabajador perdiese prestación de desempleo que pudiese tener acumulada y, asimismo, la compañía manifiesta la "voluntad de complementar el salario los días de desempleo con el fin de que el impacto económico fuese el menor posible sobre los trabajadores".

Hasta el momento, las informaciones sobre el ERE señalaban que el mismo afectaría a algo más del 70 por ciento de la plantilla, unos 700 trabajadores de los 1.000 totales.

Para la empresa, en la reunión mantenida este jueves con el Comité de Empresa, con la mediación del alcalde, Joaquín Hermosos, "hubo una nueva negativa del Comité de Empresa a iniciar el periodo de consultas y negociación" para el ERE.

A pesar de ello, según la empresa, y con el fin de ofrecer el máximo nivel de detalle con relación a la situación financiera y de producción de la fábrica, se proporcionó a los sindicatos toda la información que establece la legislación.

Entre ella se encontraba, las cuentas anuales auditadas de los últimos años, el plan de viabilidad de la compañía para los próximos meses y el plan de acompañamiento social.

La propuesta del alcalde de demorar el inicio del periodo de consultas hasta conocer el resultado de una reunión que tendrá lugar el próximo día 24 de junio con el Ministerio de Economía en la que se tratarán las subvenciones pendientes de Silicio Solar -18 millones de euros-, fue aceptada por la empresa, según se puntualiza.

No obstante, desde su perspectiva, se consideró que no le importaría empezar el periodo de consultas el día 27 de junio siempre y cuando se aceptase finalizarlo el día 1 de julio.

Igualmente la empresa propuso que la semana que viene hubiese tantas reuniones como el Comité de Empresa necesité para solventar las dudas que pudiesen tener con relación a la documentación entregada en la reunión de este jueves. RECHAZADA

Dicha propuesta, en la versión de la empresa, fue rechazada por los sindicatos quienes, después de un receso en el que contaron con el asesoramiento del alcalde, "solamente aceptaron iniciar el periodo de consultas el día 27 de junio y que tuviese una duración de 15 días, por lo que finalizaría el 12 de Julio.

Esta postura, afirma la compañía, "retrasa nuevamente la posibilidad de implantar el ERE y pone en riesgo de nuevo la viabilidad futura de la fábrica e incluso la posibilidad de pagar los salarios del mes de julio".

De producirse esta situación, se agrega, "se producen, solamente será responsabilidad de aquellos sindicatos que continúan intentando demorar las negociaciones de forma irresponsable".

Con relación a las declaraciones que se han realizado y que aseguran que las subvenciones de Silicio Solar se han retrasado por las modificaciones que la empresa ha realizado en el condicionado de las mismas, la empresa aclara que la realización de modificaciones es absolutamente normal por todas la empresas y que en ningún caso se puede utilizar como excusa para demorar el hacer efectivas dichas ayudas ya concedidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento