El Centro Comercial Abierto de Teruel volverá a llenar de pintores el centro de la ciudad

El Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel recupera, un año después, el concurso de pintura rápida del Centro Histórico. El año pasado, la Asociación de Comerciantes del Centro dejó de organizar este concurso "por la crisis económica", pero ahora y de la mano de David Sánchez, uno de los comercios asociados, vuelven a realizarlo. La cita, tendrá lugar el próximo sábado 25 de junio.

El Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel recupera, un año después, el concurso de pintura rápida del Centro Histórico. El año pasado, la Asociación de Comerciantes del Centro dejó de organizar este concurso "por la crisis económica", pero ahora y de la mano de David Sánchez, uno de los comercios asociados, vuelven a realizarlo. La cita, tendrá lugar el próximo sábado 25 de junio.

El gerente del CCA, Rodolfo Pangua, ha señalado que "el año pasado no lo hicimos por la crisis, así que este año un asociado nuestro se ha decidido a abordarlo, nosotros le apoyamos en esa organización".

De nuevo, este año, las calles del centro histórico volverán a llenarse de pintores que, reflejarán en sus lienzos distintos rincones del centro de la ciudad. En el certamen suelen participar una cincuentena de artistas llegados sobre todo de Zaragoza y la Comunidad Valenciana.

Pangua ha destacado que "ha habido mucha colaboración y patrocinio por lo que se podrán entregar hasta 3.150 euros en premios, entre ellos un premio especial de 300 euros otorgado por David Sánchez, canjeable en material de pintura, para los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Teruel.

El concurso comenzará a las 9.00 de la mañana del sábado 25 de junio; los pintores dispondrán hasta las 15.00 horas para entregar sus obras. A partir de las 17.00 horas las pinturas quedarán se expuestas en la Plaza San Juan, donde un jurado profesional elegirá las obras ganadoras.

El concurso cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Teruel, La Fundación Universitaria Antonio Gargallo, Librería Balmes, Ferrán, ARTEMU, Casa Linares y la Universidad de Zaragoza.

Ventajas asociados

Por otro lado, el Centro Comercial Abierto de Teruel ha firmado hoy dos convenios con empresas de Teruel, ILUMILEDS y RKDOS. Pangua ha apuntado que el principal objetivo de estos convenios es el de "conseguir condiciones ventajosas para nuestros asociados".

De esta forma, la Asociación ha firmado un convenio con la empresa ILUMILEDS, especializada en el asesoramiento de establecimientos. De esta forma, a través del cambio de las iluminarias de sus comercios se consigue "un ahorro en los costes energéticos, en el consumo de los establecimientos y en la contaminación medioambiental" puesto que las emisiones de CO2 se reducen hasta del 70 por ciento.

Rodolfo Pangua ha reconocido que "estamos en un momento complicado para abordar cambios que supongan costes para los comercios", pero considera que "el objetivo no es hagan ahora la estructura de iluminación, sino que cuando lo tengan que hacer tengan en cuenta estas nuevas tecnologías".

También han firmado un convenio con la empresa RKDOS que facilita "las pequeñas gestiones de todas las empresas, así como recados tramitaciones, gestiones bancarias, cobro de recibos".

Pangua ha apuntado que "muchos de nuestros comercios son pequeños y eso les impide salir a hacer gestiones porque no pueden dejar el establecimientos", así que estos servicios "pueden ayudarles a efectuar numerosas gestiones, sin tener que cerrar sus establecimientos".

En ambos casos, los asociados del CCA se beneficiarán de importantes ahorros en la contratación de estos servicios. Además los convenios se firman en condiciones de exclusividad. Cualquier empresa que, ubicada en el Centro Histórico, no pertenezca al CCA, no puede beneficiarse de estas condiciones ventajosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento