El Ayuntamiento oferta más de 2.000 plazas para las actividades de verano de los centros cívicos

Se trata de cursos de informática, actividades para niños y talleres de adultos, que se celebrarán del 4 de julio al 31 de agosto
Centro Cívico Nueva Montaña
Centro Cívico Nueva Montaña
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Centro Cívico Nueva Montaña

El Ayuntamiento de Santander ofertará más de 2.000 plazas para las actividades que, del 4 de julio al 31 de agosto, organizará en doce de los trece centros cívicos de la ciudad.

Según ha explicado en rueda de prensa la concejal de Movilidad Sostenible, Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, se trata de 240 plazas para cursos de informática, que podrían aumentarse si fuera necesario porque son los más demandados; 440 plazas para diferentes actividades dirigidas a los más pequeños y 1.356 plazas para talleres de adultos.

Todas las actividades son o bien gratuitas o con inscripción y su precio oscilará en función de las horas de cada taller, siendo el precio de los talleres de adultos de 1 euro la hora y de 0,50 ? las de los niños.

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 20 al 27 de junio en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas. El día 28 se realizará el sorteo de las plazas, si el número de solicitudes superase las plazas ofertadas, y el 30 de junio se publicarán en cada centro cívico las listas de admitidos. 137

Talleres de octubre a junio

Entre los meses de octubre de 2010 y junio de 2011, los centros cívicos, dependientes de la Concejalía de Movilidad Sostenible, Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, desarrollaron 137 talleres, lo que representa un incremento del 37 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Para cerrar la edición de este último curso, el Ayuntamiento celebrará este sábado, a partir de las 18.00 horas, una fiesta en el centro cívico de Cueto, con la actuación de los grupos de baile de los diferentes cursos.

El próximo sábado, 25 de junio, también a partir de las 18.00 horas, se celebrará en el Palacio de los Deportes la Fiesta de Fin de Curso, en la que intervendrán los participantes de los talleres que se realizan en los centros cívicos.

También se podrá visitar la exposición de los trabajos realizados por los grupos de pintura y manualidades en los centros Callealtero, Camarreal y Mercedes Cacicedo.

A lo largo de 2010, más de 24.000 personas se beneficiaron de las variadas y numerosas actividades organizada por los trece centros cívicos del Ayuntamiento de Santander, que ofrecen servicio de ludoteca, conferencias, talleres o cursos, impulsados desde las diferentes concejalías, asociaciones de vecinos y diferentes colectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento