UCE-A pedirá explicaciones a Fomento e Industria sobre su actitud "permisiva" en ciertos sectores empresariales

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) pedirá explicaciones a los Ministerios de Fomento e Industria acerca de su actitud "sospechosamente permisiva" con algunos sectores empresariales que operan en España, tras la actuación este jueves de la compañía aérea de bajo coste Ryanair.

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) pedirá explicaciones a los Ministerios de Fomento e Industria acerca de su actitud "sospechosamente permisiva" con algunos sectores empresariales que operan en España, tras la actuación este jueves de la compañía aérea de bajo coste Ryanair.

En una nota, la organización de consumidores ha señalado que las aerolíneas, por ejemplo, incumplen "desde hace años" la normativa en materia de protección al consumidor y navegación aérea —publicidad engañosa y denigrante, cobrar por facturar el equipaje o no imprimir el billete, cambiar la fecha del vuelo sin notificarlo convenientemente— mientras las autoridades competentes hacen "caso omiso" a las denuncias interpuestas por las asociaciones de consumidores o imponen sanciones "irrisorias" que dan lugar a que "a las compañías les resulte rentable incumplir la ley".

La Unión de Consumidores considera que existen sectores empresariales que actúan con una "absoluta impunidad" en lo que se refiere al incumplimiento de los derechos de los usuarios. "Sectores que cuentan con la actitud connivente del Gobierno y que son los que más quejas y reclamaciones presentan como la telefonía, las eléctricas o el sector aéreo", ha apostillado.

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