El Hospital Universitario de La Candelaria (Tenerife) también 'reajustará' sus camas quirúrgicas en verano

Los cambios no van a afectar en ningún caso al servicio de Pediatría

El Hospital Universitario de La Candelaria, en la isla de Tenerife, ha informado este viernes de que va a reorganizar su actividad para garantizar la asistencia sanitaria durante el periodo estival al tiempo que admite "que se realizan reajustes fundamentalmente en camas quirúrgicas".

Según explica el centro en un comunicado, al igual que en años anteriores, realizará durante los meses de verano una reorganización de los recursos sanitarios existentes. "Debido a la menor actividad que se registra en este periodo estival, se considera necesario adecuar los servicios que se prestan a fin de adaptar la oferta a la demanda que se registra en esta época del año, sin que ello repercuta en la calidad médica y asistencial que reciben los usuarios", justifica.

La dirección del centro hospitalario quiere aclarar, en referencia a informaciones publicadas recientemente, que la reorganización de su actividad no afectará en ningún caso al servicio de Pediatría —que funciona con absoluta normalidad—, puesto que el reajuste de los recursos materiales y humanos durante el periodo veraniego se adapta a la demanda asistencial garantizando en todo momento la prestación de los servicios sanitarios se precisen.

Se implementa así una medida dinámica y flexible para adaptar la oferta a la demanda asistencial durante el verano, lo que significa que si en un momento dado se produjese una mayor demanda de los servicios por parte de los usuarios, aquéllos se adaptarían de nuevo para garantizar en todo momento una asistencia sanitaria adecuada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento