El edificio Embarcadero programa diferentes actividades para todos los públicos

Exposiciones y talleres de reciclado y cerámica configuran la oferta para este fin de semana
Edificio Embarcadero
Edificio Embarcadero
EDIFICIO EMBARCADERO
Edificio Embarcadero

El edificio Embarcadero de Aldea Moret en Cáceres programa para este fin de semana diferentes actividades destinadas a todos los públicos y en especial al familiar, con exposiciones y talleres de diverso contenido.

Así por ejemplo este sábado y domingo tendrá lugar en la Sala 2 Amarilla un taller, organizado por Estudio 23 Creaciones, denominado 'Escultura corporal' que está enfocado a moldes corporales, donde se trabajará con diferentes materiales y técnicas.

El objetivo del taller, que será impartido por Maribel Díaz en horario de 17,00 a 21,00 horas, es retratar de manera diferente el cuerpo humano, llevar la escultura al juego corporal. Está dedicado a realizar moldes de partes del cuerpo como manos, pies, brazos, caras, con vendas de yeso, y positivarlas en escayola.

Asimismo este sábado por la mañana culminará el Taller Infantil '100 conceptos, 100 valores', organizado por la Fundación Igualdad Ciudadana, que ha tenido lugar desde el pasado mes de abril y en el que se han trabajado conceptos y valores como libertad o la solidaridad para la construcción de un mundo más justo e igualitario. EXPOSICIONES

Además, los visitantes que acudan a Embarcadero podrán disfrutar de la muestra de Ernesto Montero, que se inauguró en la tarde del jueves y estará expuesta hasta finales del mes de julio. En total son 46 acrílicos sobre lienzo de mediano y gran formato.

También se puede ver en Embarcadero la proceso- exposición de Elena Caicoya denominada 'El Síndrome de Diógenes'. Se trata de un proyecto que hace hincapié en la relación objeto-sujeto y con la que se pretende que la obra se vaya creando ante la mirada del espectador.

Por otra parte, según informa la organización en nota de prensa, siguen abiertas las convocatorias para los talleres de reciclaje tecnológico 'Robocicla', que tendrá lugar el miércoles, día 22, de 19,00 a 21,00 horas, y en el que se promueve el reciclaje, la cultura libre y el conocimiento compartido.

En los 'Robocicla' se construyen a través de las fichas de autoconstrucción, pequeños robots inspirados en la superheroína Hackerina, a los que se incorporan leds y pequeños circuitos electrónicos extraídos de los detritus tecnológicos.

También continúa la actividad 'Creación cerámica', enmarcada en la programación 'Re!encuentros', que permite a los participantes trabajar con distintas técnicas y procesos de realización cerámicos tradicionales con el fin de elaborar colectivamente una obra artística original que se instalará de forma permanente en el mismo centro en el que se desarrolla la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento