A Coruña recibe a 2.840 turistas de cruceros en dos semanas

Mañana llegan los primeros 640 visitantes. Cada uno se gastará unos 41 euros diarios en tiendas de recuerdos y restaurantes.
Los primeros visitantes de Semana Santa ya paseaban ayer por las calles de A Coruña.
Los primeros visitantes de Semana Santa ya paseaban ayer por las calles de A Coruña.
M. Fuentes
Los primeros visitantes de Semana Santa ya paseaban ayer por las calles de A Coruña.
El océano Atlántico va a dejarnos, en las dos próximas semanas, más de 2.840 turistas en A Coruña a bordo de cuatro cruceros. Esta clase de viajes son una gran fuente de riqueza para la hostelería y el comercio, especialmente para las tiendas de recuerdos.

Apenas pasarán un día en la ciudad, un tiempo suficiente para que generen unos ingresos cercanos a los 117.000 euros. Y es que «se calcula que cada turista que desembarca deja una media de 50 dólares (algo más de 40 euros)», afirma el gerente de Turismo de A Coruña, Moisés Jorge Naranjo.

Los primeros en llegar a la ciudad serán los 640 pasajeros británicos del buque Van Gogh, que arribará mañana. Pero no serán los últimos: en el puerto atracarán, del 20 al 26 de abril, el Mona Lisa, con 700 pasajeros; el Black Watch (812), y el Albatros (680).

Los cruceristas, sin embargo, no son los viajeros más generosos para nuestra economía. El turismo cultural, aunque sea en autobús, es el que más dividendos deja, seguido del turismo de congresos.

Reservado el 65% en Semana Santa

Las reservas de hotel para las vacaciones de Semana Santa ya cubren el 65% del total de las plazas disponibles, según la Asociación de Hospedaje (Hospeco). Y las previsiones son optimistas: el presidente de la entidad, Luis Gurriarán, calcula que estos días aumentará y que la ocupación hotelera llegará al 80%. Quienes nos visiten lo harán principalmente en familia, sobre todo desde lugares como Madrid, Castilla y León, Asturias, el norte de Portugal y Barcelona. Además, la estancia media de estos viajeros será de tres días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento