67 coles e institutos de Sevilla tendrán PC en clase el próximo curso

315 centros serán TIC en Andalucía. En el otro lado están los 10 colegios y 12 institutos de la provincia con aulas prefabricadas.
Usar la informática para aprender. Ésta es la filosofía de los denominados centros TIC (tecnologías de la información y la comunicación). El próximo curso, la comunidad andaluza tendrá 315 nuevos centros de este tipo, 67 de los cuales estarán en Sevilla.Tipología

Los centros pueden pedir ser TIC en dos vertientes:

De gestión: Es una primera fase, que supone la informatización de los seminarios, los departamentos y algunas aulas. La mayoría de los centros terminan teniendo ordenadores en todas sus clases en cursos posteriores.

De práctica docente: Tienen un ordenador para cada dos alumnos y los usan en todas las asignaturas.

Más detalles

Obras: Muchos de estos centros seleccionados tendrán que acometer obras para adecuar sus instalaciones a las nuevas tecnologías que requiere un centro TIC.

Nuestra provincia: Además de los reseñados en el cuadro adjunto, también habrá nuevos centros TIC en Mairena del Aljarafe (los CEIP Guadalquivir y Lepanto y los IES Atenea y Juan de Mairena), en San José de La Rinconada (el CEIP Maestro A. Rodríguez J. y el IES San José de La Rinconada), en Castilleja de la Cuesta (el IES Castalia)  y en centros de 33 localidades más de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento