Detenidos en Guadalajara cuatro presuntos culpables de tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a cuatro personas presuntamente implicadas en una red dedicada al tráfico de estupefacientes que operaba desde Guadalajara capital y Torija (Guadalajara), y tenencia ilícita de armas.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a cuatro personas presuntamente implicadas en una red dedicada al tráfico de estupefacientes que operaba desde Guadalajara capital y Torija (Guadalajara), y tenencia ilícita de armas.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno, en nota de prensa, las investigaciones se iniciaron a primeros de 2011, cuando la Brigada tuvo las primeras evidencias de la existencia de un grupo dedicado al tráfico de drogas.

Las gestiones practicadas durante estos meses han permitido instruir diligencias por la detención de J.L.R., de 24 años y domiciliado en Torija; J.A.A.H., de 27 años y domiciliado en Taracena; J.E.G., de 30 años y domicilio en Torija; y R.A.L., de 38 años y domiciliado en la urbanización La Beltraneja, de la localidad de Trijueque (Guadalajara).

En el registro domiciliario practicado durante la operación en Torija —en la que habitaban dos de los arrestados— y en otro practicado en la dirección de Taracena (Guadalajara) —en la que está domiciliado otro de los detenidos—, la Policía Nacional se ha incautado de 65 gramos de cocaína, 36 gramos de marihuana y 65 gramos de hachís distribuidos en envoltorios o dosis dispuestos para su comercialización, así como 240 gramos de sustancia en polvo blanco utilizada para el corte de drogas.

También encontraron una pistola detonadora modificada para efectuar fuego real, 25 cartuchos detonadores y un cartucho de munición real del calibre 9 mm. Parabellum, así como balanzas de precisión, distintos ordenadores y discos duros, varios teléfonos móviles con 9 tarjetas SIM diferentes, así como agendas con anotaciones sobre ventas y cobros pendientes de la droga presuntamente distribuida, una caja de seguridad, una careta y diverso utillaje para la manipulación, el corte y el envasado de sustancias estupefacientes, así como dinero en metálico.

Entre la documentación hallada en los registros domiciliarios figuraban planes detallados de posibles futuros atracos y asaltos a vehículos de transporte de mercancías, aunque en las investigaciones no se les han imputado, por el momento, otros delitos.

Los detenidos han pasado a disposición judicial. La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones de otros miembros que hayan podido colaborar con la banda en el cobro de deudas contraídas por los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento