Ayuntamiento y Cespa inician una campaña para fomentar el uso del Ecoparque y de los Ecopuntos móviles

Estará en marcha hasta el próximo 9 de julio, pasará por todos los barrios y pedanías del municipio
Contenedor Aceite Usado
Contenedor Aceite Usado
AYUNTAMIENTO DE LORQUÍ
Contenedor Aceite Usado

El Ayuntamiento de Murcia en colaboración con Cespa, la empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza, Recogida y Tratamiento de Residuos, ponen en marcha una campaña para fomentar el uso del Ecoparque y de los Ecopuntos móviles, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Con esta iniciativa se informará sobre las localizaciones y horarios de los ecopuntos móviles en cada una de sus ubicaciones y se detallará a los ciudadanos cuáles son los residuos que deben depositar en estos ecopuntos. La campaña, que estará en marcha hasta el próximo 9 de julio, pasará por todos los barrios y pedanías del municipio.

Además, se repartirán 5.000 embudos para la recogida y almacenamiento de aceite, 5.000 jabones naturales realizados a partir de aceite recuperado de estos ecopuntos y otros obsequios relacionados con el medio ambiente.

"Con la llegada del verano, las vacaciones y los traslados a las zonas de playa, son muchos los ciudadanos que desechan residuos especiales que se generan en el hogar, como aparatos electrónicos e informáticos, cartuchos de tinta, electrodomésticos, muebles y enseres de madera, restos de podas, escombros, juguetes, ropa o zapatos"

Estos residuos no deben depositarse en los contenedores tradicionales que están situados en la vía pública, deben llevarse al Ecoparque o al Ecopunto móvil más cercano.

Todos estos residuos se almacenan de forma adecuada y periódicamente se trasladan a su gestor autorizado y así por ejemplo: el aceite vegetal se trata en una planta que lo refina y lo convierte en biodiésel, las baterías se tratan para extraerles el plomo y reutilizar este metal, las maderas se tratan para obtener serrín, entre otros.

La campaña, que estará en marcha hasta el próximo 9 de julio, pasará por todos los barrios y pedanías del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento