Berna representará 'Rasmia' en el Principal y la recaudación se destinará a Aspanoa

El bailarín aragonés Miguel Ángel Berna representará su espectáculo de música y danza 'Rasmia' en el Teatro Principal y la recaudación se destinará a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa).
Miguel Ángel Berna Y Gerente Aspanoa Aragón
Miguel Ángel Berna Y Gerente Aspanoa Aragón
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Berna Y Gerente Aspanoa Aragón

El bailarín aragonés Miguel Ángel Berna representará su espectáculo de música y danza 'Rasmia' en el Teatro Principal y la recaudación se destinará a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa).

'Rasmia' se pondrá en escena el 12 de julio a las 21.00 horas y las entradas, cuyo precio oscila entre los 6 los 24 euros, ya están a la venta en las taquillas del Teatro Principal y en los cajeros de Caja Inmaculada.

En rueda de prensa, Berna ha subrayado que "es un honor hacer este acto porque es algo que todos tenemos que hacer sin esperar nada a cambio" y ha querido destacar que bailar 'Rasmia' le hace especial ilusión porque todavía no la ha representado en el Teatro Principal desde que en 1999 se estrenara en Madrid.

Esta obra de música y danza "es muy emblemática porque significa empuje para hacer cualquier cosa y es acorde con el proyecto de Aspanoa para que los niños superen su enfermedad del cáncer".

Berna ha explicado que la puesta en escena de 'Rasmia' representa la "lucha de uno consigo mismo. Una lucha a vida o muerte. Es muy exigente", para detallar que "es una hora de baile intensísima y con 43 años me cuesta".

Así, ha confiado en "tener fuerza para ir adelante", algo que ha hecho extensivo a la ciudadanía para que se ayude a los niños enfermos de cáncer porque "con estas acciones nos ayudamos también a nosotros mismos".

Este baile es "sobrio, basado en lo aragonés, tras escoger todo lo mejor de todas las culturas que han pasado por esta tierra y mostrar nuestros sentimientos", ha sintetizado Berna.

El gerente de Aspanoa, Antonio Rodes, ha explicado que con la colaboración del bailarín Berna podrán equipar la residencia que la asociación ha construido en Almudévar (Huesca), como zona de descanso para familias de niños con cáncer.

El centro dispone de ocho habitaciones para familias y dos habitaciones para niños y niñas con 24 camas cada una, además de una zona multiusos.

"Es una residencia para pasar etapas de descanso y tranquilidad, tras largas estancias en los hospitales", ha señalado Rodes para agradecer al pueblo de Almudévar la acogida en la construcción de esta residencia que se ubica en un enclave "muy bueno" porque está entre Zaragoza y Huesca y también se podrá utilizar por familias de la asociación de otros lugares de España.

Una de las características que tendrá la residencia es una zona de jardinería para que los niños enfermos de cáncer "puedan recuperar su psicomotricidad".

Proyectos futuros

Rodes ha avanzado que este verano tienen programas más actividades

como la participación en Senda Viva el próximo 25 de julio; además, el 2 de julio algunos niños de Aspanoa participarán en un bautismo náutico en Tarragona con la Cruz Roja del Mar y el 16 de julio asistirán a la inauguración de la temporada de verano de Aramón en Formigal.

Por su parte, el bailarín ha avanzado que este fin de semana tiene programadas actuaciones en Francia y a partir del próximo mes de marzo comenzará una gira por Italia. También ha adelantado que "con toda seguridad actuaremos en China" y otras citas comprometidas son Nueva York y Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento