El colectivo Athletic Eup! recibe el no de la Junta Electoral del Athletic respecto al sistema de verificación de avales

El colectivo Athletic Eup! ha informado este viernes que ha recibido una respuesta negativa por parte de la Junta Electoral del Athletic Club respecto a la propuesta enviada por esta plataforma para poner en práctica el sistema de verificación de avales con el fin de garantizar la limpieza del proceso electoral En un comunicado, Athletic Eup! explicó que la Junta Electoral se ha limitado a señalar que carece de competencias "más allá de la determinación concreta de las duplicidades de avales".

El colectivo Athletic Eup! ha informado este viernes que ha recibido una respuesta negativa por parte de la Junta Electoral del Athletic Club respecto a la propuesta enviada por esta plataforma para poner en práctica el sistema de verificación de avales con el fin de garantizar la limpieza del proceso electoral

En un comunicado, Athletic Eup! explicó que la Junta Electoral se ha limitado a señalar que carece de competencias "más allá de la determinación concreta de las duplicidades de avales".

Por contra, desde el colectivo consideraron que dichos argumentos "no avalan su rechazo" ya que entienden que la Junta Electoral "sí ostenta facultades para establecer un sistema de verificación de la realidad de los avales", de acuerdo con lo establecido "en el artículo 72 de los actuales Estatutos del Club".

Además, Athletic Eup! recordó que es "finalidad" de la Junta Electoral "salvaguardar el buen orden electoral". "Y qué mejor manera de salvaguardar ese buen orden que comprobar la realidad de los avales", apostilló.

Por ello, desde este colectivo se ha enviado a la Junta Electoral una comunicación en la que, "dando respuesta a los argumentos expuestos" por la misma por la Junta Electoral, se reafirma "en que la adopción de dicho sistema de verificación de avales redundaría en beneficio del proceso electoral a la presidencia del Athletic Club" y solicita "que reconsidere su postura", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento